Denunciados un padre y su hijo en Jaca por permitir que el joven condujera sin carnet 

Fueron parados en un control de la Guardia Civil al frenar de forma brusca en la calzada a unos 150 metros de donde se encontraban los agentes para intercambiar sus asientos antes de ser detectados.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

Agentes de la Guardia Civil de Jaca (Huesca) han denunciado a un padre y a su hijo como presuntos responsables de delitos contra la seguridad vial por permitir que el joven condujera el coche familiar por una carretera nacional a pesar de carecer de carnet de conducir.

Según informa el Instituto Armado, el incidente se produjo el pasado día 1 de este mes en un control de seguridad ciudadana ubicado en el kilómetro 643 de la carretera N-330a a su paso por el término municipal de Jaca.

Las fuentes citadas relatan que los agentes del control observaron a un turismo que frenaba de forma brusca en la calzada a unos 150 metros de donde se encontraban y a la persona que conducía intercambiar su puesto con el acompañante.

Durante la identificación llevada a cabo instantes después, el joven se negó a facilitar su identidad en varias ocasiones y dio varias falsas, aunque finalmente los agentes pudieron identificarle y verificar que carecía de permiso de conducir.

El joven, de 21 años, fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, y su padre, de 49, como cooperador necesario en la comisión de los hechos, quedando ambos a disposición judicial en el momento de ser requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión