Nueva protesta en la estación de Monzón para recuperar los servicios eliminados

La plataforma ciudadana creada por Cambiar Monzón participará el sábado 15 de mayo junto a otros colectivos aragoneses en la concentración convocada en el apeadero de Goya, en Zaragoza. 

Protesta en el estación de tren de Monzón este domingo.
Protesta en el estación de tren de Monzón este domingo.
Cambiar Monzón

Cambiar Monzón ha celebrado este domingo su 46 jornada reivindicativa en defensa del ferrocarril con una nueva concentración en la estación de la localidad. En esta jornada, marcada por la lluvia, los participantes en la protesta han contado con la asistencia de algunos de los integrantes de Crefco (Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón) y de la plataforma en defensa del ferrocarril Bajo Aragon Caspe. 

El próximo sábado, 15 de mayo, los representantes de esta plataforma y todas aquellas personas que quieran sumarse a dicha demanda se concentrarán junto a integrantes de otros colectivos aragoneses en defensa del tren en la estación de Goya, en Zaragoza. La convocatoria es a las 13.30. "Queremos más trenes, más estaciones, más paradas, más frecuencias, más accesibilidad, mejores infraestructuras y estar complementados con el transporte por carretera", ha indicado Vicente Guerrero, uno de los impulsores de esta reivindicación, que se mantiene desde hace meses. 

Cambiar Monzón está al frente de una plataforma ciudadana  que va sumando apoyos  para exigir la vuelta de los trenes suspendidos por Renfe con motivo de la pandemia y para que el Gobierno de Aragón no retire la inversión en los convenios que permiten la circulación de los ferrocarriles de cercanía.

Estas protestas se celebran todos los domingo en la estación Monzón-Río Cinca desde que  el 22 de junio del año pasado, con la llegada de la 'nueva normalidad', Renfe amplió los servicios de media distancia en Aragón que había suprimido durante el estado de alarma. En el caso de la ciudad montisonense, la conexión ferroviaria entre la capital aragonesa y Lérida pasó de un servicio por sentido a dos, pero no se reanudó el tercero. Esta reducción ha afectado además a los vecinos de Tardienta, Grañén y Binéfar entre otras poblaciones altoaragonesas que también han empezado a movilizarse. 

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