Huesca
Suscríbete por 1€

Música y teatro en el segundo fin de semana de Cosecha de Invierno en la Hoya de Huesca

La comedia romántica de Lagarto Lagarto en Gurrea de Gállego y el rock silbado de Jota & Sil Band en Biscarrués son la oferta de la programación cultural para el sábado y el domingo. 

Lagarto, Lagarto representa 'El Circo de la vida' en Gurrea de Gállego.
Lagarto, Lagarto representa 'El Circo de la vida' en Gurrea de Gállego.
Hoya de Huesca

La última producción de la compañía altoaragonesa sketchs, llega a la Sala Cine Rex de Gurrea de Gállego este sábado de la mano de la Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca  a través de su Área de Cultura. La obra, que comenzará a las 19.00 es la historia de una pareja, Matilde y Ventura, que con idas y venidas, altos y bajos parece condenada a compartir un sinfín de reencuentros que trazan una biografía entrelazada. 'El circo de la vida' concatena escenas, que como retazos de una historia vital, saltan sin solución de continuidad de la risa al romanticismo o de la ternura al histrionismo.

Lagarto Lagarto es una compañía teatral integrante del Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca) que se funda en 1995 en distintas disciplinas de las artes escénicas (teatro de calle, espectáculos acuáticos, circo o danza) y que dirige Alfonso Palomares, actor, guionista, escenógrafo y director de teatro, con el que se han puesto en marcha más de una veintena de producciones como 'La Celestina o las tragitontadas de Calixto y Melibea', 'Los Biciclowns', 'Las copleras', 'El planeta de las Maravillas', 'Mucho ruido y pocas nueces Sound Party' o 'Sueño de una noche de verano Circus Sound Party'.

Jota Escudero, músico aragonés de larga trayectoria, actuará en Biscarrués.
Jota Escudero, músico aragonés de larga trayectoria, actuará en Biscarrués.
Hoya de Huesca

Asimismo, este domingo Biscarrués acogerá, a partir de las 12.15, un concierto singular representado por el proyecto de Jota & Sil Band en el que la formación clásica del rock (guitarra, bajo y percusión) se completa con el extraordinario protagonismo de las melodías silbadas de Jota Escudero, un músico aragonés de larga trayectoria e integrante de algunas de las bandas de referencia del panorama musical español. Su guitarra, su voz y sus silbidos ofrecen un espectáculo musical que versiona algunas de las más emblemáticas piezas de géneros como el rock, la bossa nova o el pop.

Todos los espectáculos de Cosecha de invierno son gratuitos y de acceso libre hasta completar el aforo, que en las actuales circunstancias de pandemia es muy limitado, por lo que se ruega al público asistente colaboración en el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión