Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Detenida una vecina del Alto Gállego por robar joyas a los ancianos que cuidaba

La mujer, de 31 años, fue a venderlas a un establecimiento en Zaragoza, donde resultó sospechosa. Un colgante de oro con la fecha de una boda en el año 1950 sirvió como pista para localizar a la detenida.

Alguna de las joyas robadas por la detenida en las viviendas de las personas a las que cuidaba.
Alguna de las joyas robadas por la detenida en las viviendas de las personas a las que cuidaba.
Guardia Civil

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Jaca detuvieron el 15 de abril, en la comarca del Alto Gallego a una mujer como supuesta autora de un delito de hurto de joyas a personas vulnerables de avanzada edad. Los hechos se remontan al pasado 7 de abril, cuando la Brigada de la Policía Nacional de Zaragoza puso en conocimiento a la Guardia Civil de Huesca que se había detectado una venta de joyas en un establecimiento de la capital levantado sospechas entre los lotes vendidos.

En uno de los asientos, figuraban tres colgantes de oro uno de ellos con una inscripción con la fecha de una boda en el año 1950, no pareciendo que existiera ninguna vinculación entre las joyas y la persona que las vendía. Además, la dependienta pudo observar que la mujer portaba gran cantidad de joyas en una bolsa sin llegar a ofrecerlas para la venta. 

La mujer que realizó la transacción era una vecina del Alto Gallego, por lo que los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron gestiones para su localización, resultando que la misma se dedicaba al cuidado de persona mayores a domicilio. Los investigadores, con los nombres y fechas que figuraban en uno de los colgantes, hicieron gestiones con el Obispado de Jaca, consiguiendo localizar un matrimonio celebrado en los años 50 de dos personas cuyos nombres se correspondían con las inscripciones de los colgantes.

Tras localizar a la dueña de las joyas y certificar que eran de su propiedad, la misma indicó que había echado de menos algunas piezas y que podrían haber sido sustraídas por alguna de las cuidadoras que la había asistido en los últimos meses, resultando una de ellas la misma mujer que procedió a su venta en el establecimiento de Zaragoza. 

Se detuvo entonces a una mujer de 31 años como supuesta autora de un delito de hurto aprovechando que se trataba de personas desvalidas y de avanzada edad, abusando de la confianza de las mismas. 

Por parte de los agentes, y debidamente autorizada por el Juzgado, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de la detenida. En el interior de la vivienda se localizaron numerosas joyas de las cuales no pudo acreditar su legítima procedencia. Los investigadores se encuentran realizando gestiones para localizar a sus propietarios entre las personas a las que la detenida habría asistido en los últimos meses.

En la averiguación de hechos han participado Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca. Las diligencias instruidas junto con la detenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Jaca, el cual decretó la retirada del pasaporte y su personación semanalmente en el Juzgado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión