El Consejo de Infancia y Juventud de Biescas diseña la campaña de concienciación para recoger heces de perros

Concienciar sobre la necesidad de recoger las heces de perros en los parques y jardines de Biescas. Ese es el objetivo de la campaña de sensibilización que se va a poner en marcha en la localidad pelaire y que ha sido diseñada por el Consejo de la Infancia y Juventud.

Biescas
Biescas
L. Zamboráin

Concienciar sobre la necesidad de recoger las heces de perros en los parques y jardines de Biescas. Ese es el objetivo de la campaña de sensibilización que se va a poner en marcha en la localidad pelaire y que ha sido diseñada por el Consejo de la Infancia y Juventud. Durante los próximos días se van a colocar carteles elaborados por los niños y niñas para que la gente tome conciencia de que hay que mantener limpios los lugares públicos.

El Consejo de Infancia llevaba algún tiempo sin reunirse, debido a la pandemia, y al Ayuntamiento habían llegado varias quejas de vecinos sobre la existencia de cacas de perro en las calles. Así que en la primera reunión “les dijimos que nos ayudaran a elaborar una campaña de concienciación para la recogida y les encantó la idea”, explica Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas. Se decidió hacer carteles llamativos y diferentes a los que normalmente se suelen encontrar “para que la gente cuando los vea se fije más”. Además, “nos parecía más fácil llegar a todo el mundo a través de la sensibilidad de los niños”, añade la alcaldesa.

Por lo tanto los jóvenes han elaborado carteles que se colocarán en los jardines de Biescas. Pargada recuerda igualmente que en esta localidad existe un parque exclusivo para perros en la zona de la Conchada. Desde el Ayuntamiento “repasaremos las papeleras para que tengan bolsas de recogida, para facilitar que se recojan”, subraya.

Respecto a la creación de una ordenanza que regule este tipo de problemas, ha explicado que el problema de Biescas es que no tiene Policía Local, por lo tanto no hay nadie que pueda poner esas multas, ya que la Guardia Civil “no está para trabajar dentro del municipio”.

Maria Luisa Arnal, directora del colegio de Biescas ha recordado que para el desarrollo de los Consejos de Infancia y Juventud es “fundamental” la colaboración del Ayuntamiento. “Desde hace 5 años nos juntamos desde 3º de Primaria hasta Bachiller, que son los que colaboran en este proyecto”, indica. Se trata de “luchar por un pueblo más justo y con un medio ambiente cuidado”. Las reuniones son periódicas y el Consejo está formado por unos 20 niños y niñas.

El funcionamiento del Consejo es similar al de los plenos: los niños proponen sus iniciativas relacionadas con el bienestar del pueblo y el medio ambiente y al final de esas sesiones la alcaldesa les propone una encomienda que intentan cumplir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión