Huesca

Finalizan los derribos para iniciar las obras de nueva residencia de mayores en el solar de Textil Breton en Huesca

La empresa Vitalia reservará una parcela de 355 metros cuadrados para un edificio de propiedad municipal destinado a salas de estudios para jóvenes. 

Derribo este lunes del inmueble que quedaba en pie en el solar de Textil Bretón.
Derribo este lunes del inmueble que quedaba en pie en el solar de Textil Bretón.
Isabel García Macías

El inmueble que quedaba en pie en el solar de Textil Breton, en Huesca, ya ha desparecido. Este lunes se ha acometido el derribo de esta construcción para iniciar las obras de la nueva residencia de mayores de la empresa Vitalia y de un edifico municipal destinado a salas de estudios para jóvenes. Esta parcela, de 2.000 metros cuadrados y situada junto a la antigua vía del tren, era una de las grandes heridas sin cerrar en el casco urbano de la capital oscense. Rodeado de edificios en el barrio de San José, hasta ahora se ha utilizado como aparcamiento.   

Vitalia Huesca tendrá 158 plazas que, a pleno rendimiento, supondrán 80 puestos de trabajo para la zona. El nuevo centro organizará a sus residentes en 9 unidades de convivencia de 15 a 20 personas, también denominadas 'casas', donde desarrollarán sus actividades cotidianas. Todas tendrán con sala de estar, comedor y acceso directo a patios y zonas ajardinadas para disfrutar del ocio y de la convivencia al aire libre de manera habitual.

José María Cosculluela, presidente y fundador de Vitalia Home, ha incidido en que Vitalia Huesca va a ser un "centro pionero" porque incluye, entre otros aspectos, que el 85 % de las habitaciones serán individuales, "en contra de lo que viene siendo habitual en el sector". "Esto supone una mayor inversión y un mayor coste de metros, pero creemos que es relevante porque facilita la intimidad de las personas", ha detallado.

Según el convenio firmado con el Ayuntamiento de Huesca, la compañía reservará una parcela de 355 metros cuadrados para un edificio de propiedad municipal con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible, destinadas a salas de estudios para jóvenes. Se prevé que el conjunto, que integrará además un nuevo espacio público de zonas verdes, esté finalizado en 2022. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión