Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Sanidad

Sanidad vacunará con Janssen en Huesca a 500 personas citadas en el local vecinal de San Lorenzo  

El Ayuntamiento y la gerencia sanitaria preparan el salón de baile del local de la asociación de vecinos, en la calle padre Huesca. Se ha citado a 400 personas y habrá un circuito de paso interior y otro exterior.    

Un empleado de las brigadas municipales coloca los carteles de acceso a la sala de vacunación en el local vecinal.
Un empleado de las brigadas municipales coloca los carteles de acceso a la sala de vacunación en el local vecinal.
Rafael Gobantes

Sanidad ha citado a 500 ciudadanos de Huesca para que este viernes 30 de abril acudan al local de la Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo a recibir la vacuna contra la covid-19 de Janssen, que se aplica en una única dosis. Este espacio se está habilitando como equipamiento de vacunación masiva para facilitar la entrada y salida de las personas que ya han sido convocadas, como se llevó a cabo en Zaragoza el sábado pasado. 

Aunque se barajaron distintos lugares como el Palacio de Congresos o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, finalmente ha sido la sede vecinal la elegida como la más idónea para esta función, tanto por su acceso como por su características arquitectónicas debido a la altura de sus techos y la disposición interior. Además de la ventilación se ha tenido en cuenta sus dimensiones para establecer pasillos de circulación y una zona de espera a cubierto. Tras la visita al local de gerente del sector sanitario de Huesca, José Ignacio Castaño, y de los responsables del Ayuntamiento de Huesca se decidió habilitar el salón de baile como sala de vacunación.    

Para facilitar la fluidez de tráfico, se establecerá un circuito  de circulación en este tramo de la calle Padre Huesca, controlado por la Policía Local, para que solo pueda acceder vehículos que transporten a personas con movilidad reducida.    

Aragón recibe este jueves 3.500 dosis de Janssen, cuya administración se llevará a cabo prácticamente en su totalidad este viernes por la tarde también en el centro de salud de Barbastro.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión