Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Cultura 

El cantaor cordobés 'El Pele' protagoniza  la Primavera Flamenca de Huesca

Antes de su actuación, que tendrá lugar a las 20.00 del día 29 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, se ha programado una conferencia sobre la construcción de la guitarra flamenca.  

'El Pele', cantaor cordobés que el 29 de abril protagoniza la Primavera Flamenca de Huesca.
'El Pele', cantaor cordobés que el 29 de abril protagoniza la Primavera Flamenca de Huesca.
Heraldo.es

El ciclo La Primavera Flamenca de Huesca ha programado para este jueves 29 de abril la actuación de 'El Pele', nombre artístico de Manuel Moreno Maya, cantaor cordobés nacido en 1954. Tendrá lugar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 20.00. 

'El Pele' se destaca especialmente en los cantes por soleá, bulerías, seguiriyas, tonás y fandangos. Sin embargo, lo que le ha valido su fama es la capacidad de crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías. Es considerado innovador, por añadir su sello personal respetando las tradiciones.

Su estilo logra llamar la atención de personajes ajenas al flamenco como Prince o David Bowie, que en los noventa, tras escucharlo cantar, le pidió que abriera sus conciertos en Madrid y Barcelona.

Su arte lo ha llevado por el mundo y en compañía de otras grandes figuras de la cultura jonda. En Portugal se presentó en el VII Festival Internacional de Música Étnica celebrado en la ciudad de Coímbra; en el Palau de la Música de Valencia triunfó en 1994 junto a Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, entre otros; mientras que en Montreux (Suiza) obtuvo un éxito grandioso compartiendo escenario con Manolo Sanlúcar, con Camarón y con Lole y Manuel. 

'El Pele' ha sido el triunfador indiscutible de la Bienal de Sevilla 2020 obteniendo el Giraldillo a la Maestría, alabado en los titulares de los principales rotativos nacionales.

Este mismo día, antes de la actuación del cantaor (17.30) y también en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, se ha programado una conferencia sobre la construcción de la guitarra flamenca. El ciclo Primavera Flamenca está organizado por el Ayuntamiento de Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión