Colas en el puerto de Monrepós en el inicio del puente festivo

El buen tiempo anima a los aragoneses a viajar al Pirineo. Las retenciones están siendo puntuales en el cuello de botella de la A-23 a la altura de Lanave.

Colas en la autovía antes de llegar a Lanave, donde se convierte en carretera convencional.
Colas en la autovía antes de llegar a Lanave, donde se convierte en carretera convencional.
Rafael Gobantes

El sector turístico del Pirineo no espera una gran ocupación en el puente festivo de San Jorge, pero da por seguro que se llenarán las segundas residencias y muchos aragoneses se animarán a hacer viajes en el día. De momento, la operación salida de los tres días festivos ya se ha notado en el principal acceso a los valles pirenaicos, con un intenso tráfico en el puerto de Monrepós (A-23 y N-330) que en algunos momentos ha provocado colas. 

La circulación se ha incrementado en torno al mediodía en dirección a Jaca y ha sido especialmente densa en el cuello de botella donde la autovía pasa a una carretera convencional, a la altura de Lanave. En este punto se han generado retenciones puntuales de un par de kilómetros y los conductores se han tenido que armar de paciencia con paradas intermitentes.  

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Aragón han indicado que la circulación era intensa, pero dentro de lo habitual del inicio de un puente festivo. De hecho, los índices de fluidez habían llamado la atención en la Dirección General de Tráfico de Madrid por el incremento del paso de vehículos para un viernes laborable, hasta que han sabido que es día festivo en Aragón. En todo caso, insistieron desde el centro de gestión, "hay bastante tráfico pero sin graves retenciones".  

Esta Semana Santa ya aumentó un 22% el tráfico en Monrepós respecto a la de 2019 (la del año pasado no se puede valorar ya que estaba en vigor el confinamiento domiciliario), pasando de 59.137 a 72.275 vehículos entre el miércoles y el domingo. Las vacaciones de Pascua dieron algo de oxígeno al maltrecho sector turístico y, aunque para San Jorge no se espera una ocupación tan elevada en los alojamientos, la hostelería sí confía en que haya muchos visitantes de segundas residencias y por desplazamientos en el día desde las tres provincias.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión