Muere un trabajador de 34 años atrapado por un tren turístico en Fraga

El accidente laboral se ha producido en el polígono Fondo de Litera cuando se estaba procediendo a la descarga del vehículo. La víctima era vecina de Lérida.

El accidente se ha producido cuando se procedía a descargar el tren turístico de este camión.
El accidente se ha producido cuando se procedía a descargar el tren turístico de este camión.
Diputación de Huesca

Un joven de 34 años de edad y vecino de Lérida ha fallecido este jueves en un accidente laboral ocurrido en el polígono industrial Fondo de Litera de Fraga. Al parecer, la víctima ha quedado atrapada bajo un tren turístico en el momento en el que, junto a otro compañero de trabajo, se encontraba descargándolo de un camión destinado a su transporte.

El suceso ha tenido lugar sobre las 14.00 en una de las calles del polígono, muy cerca de las instalaciones de la ITV, a la que, al parecer, habían acudido los dos operarios con el fin de someter al tren turístico a la correspondiente revisión. La víctima era trabajador de la empresa Ilertren, que tiene su sede en la cercana ciudad de Lérida y que está dedicada a la fabricación de trenes turísticos de última generación. 

El camión de transporte, que estaba estacionado en el momento del suceso, también pertenecía a la misma firma catalana, con una amplia experiencia en el sector. De momento, no han transcendido las causas por las que el tren ha podido desprenderse del camión y producirse el falta desenlace.

Al lugar del accidente, han acudido agentes de la Policía Local de Fraga, bomberos del parque de la Diputación, patrullas de la Guardia Civil y sanitarios del 061, que nada han podido hacer por salvar la vida de la víctima, que ha quedado atrapado bajo el tren y que ha fallecido en el acto.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Provincial de Huesca han utilizado equipos hidráulicos para elevar el tren y rescatar a la víctima, con el fin de que pudiera ser atendido por los equipos sanitarios desplazados al lugar del suceso.

Hace dos meses, en febrero, otro hombre perdía la vida en un accidente en una explotación ganadera del término municipal de Estadilla. La víctima, un vecino de Fonz, de 53 años de edad, murió al quedar atrapado bajo el vehículo que conducía, una mini retroexcavadora cargada con una paja de paca, que volcó por un terraplén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión