La empresa del bus urbano de Huesca probará un vehículo 100% eléctrico sin viajeros

Avanza realizará las pruebas los días 26, 27 y 28 de abril para comprobar su funcionalidad.

Modelos del autobús Karsan Atak Electric, que es 100% eléctrico.
Modelos del autobús Karsan Atak Electric, que es 100% eléctrico.
Karsan

Un autobús urbano 100% eléctrico, cedido a la empresa Avanza para la realización de las pruebas, recorrerá la ciudad de Huesca de forma experimental la próxima semana. El vehículo circularán los días 26, 27 y 28 de abril sin viajeros (solo podrán acceder los técnicos autorizados) y realizará los mismos recorridos de las líneas de autobús urbano que existen en la ciudad.

Según han explicado desde el Ayuntamiento de Huesca, el objetivo de la empresa concesionaria del autobús urbano es comprobar la funcionalidad de estos nuevos vehículos y conocer de forma directa con qué ventajas contaría este servicio público si la flota de autobuses fuese 100% eléctrica.

El vehículo Karsan Atak Electric es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros y con un nivel de emisiones del 0% que contribuye a conseguir ciudades más verdes y limpias. Con una longitud compacta de 8 metros y su potente motor de 230kW, responde a las condiciones de circulación de la ciudad. El autobús dispone de un suelo rebajado que facilita el acceso al vehículo a personas mayores. La capacidad de este bus eléctrico es de 52 pasajeros y cuenta con una rampa manual de acceso para PMR.

Negociación para alargar las líneas hasta el centro de salud Los Olivos

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huesca, con el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José María Romance, y la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Loriente, a la cabeza, continúa las conversaciones con la empresa Avanza para prolongar las líneas del autobús urbano hasta el centro de salud de Los Olivos, una demanda de los usuarios de este nuevo consultorio. . 

Ambas partes están negociando cómo acometer la modificación del contrato actual de forma que permita alargar los recorridos de las líneas ya existentes hasta la zona del Palacio de Justicia y hasta el centro de salud de Los Olivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión