Detenidas en Huesca por hurtar ibéricos en un híper tras saltarse el confinamiento

Las dos mujeres, procedentes de Barcelona, escondieron los productos en unas fajas bajo sus abrigos. Al ser descubiertas, trataron de huir escondiéndose en un pinar pero fueron arrestadas por la Policía Nacional.

Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Un coche patrulla de la Policía Nacional en Huesca.
Rafael Gobantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a dos mujeres de 24 y 33 años de edad respectivamente por sustraer productos de alimentación ibéricos en un hipermercado de la capital oscense por valor de 620 euros. Ambas se habían saltado el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma ya que llegaron desde Barcelona. 

Según han informado este jueves fuentes de la comisaría oscense, las dos detenidas, con reiterados antecedentes por hurto, acudieron el pasado día 20 de abril a un centro comercial de la ciudad. El vigilante de seguridad del híper observó cómo introducían productos ibéricos bajo sus abrigos y que no abonaban los mismos tras pasar la línea de cajas por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Al percatarse de que habían sido descubiertas, las dos mujeres trataron de deshacerse de los productos sustraídos arrojándolos entre los coches del aparcamiento situado en el exterior del establecimiento comercial y, además, se introdujeron en un pinar aledaño para evitar ser interceptadas.

Los agentes que se personaron en el lugar vieron que las dos sospechosas vestían bajo sus abrigos unas fajas en las que escondían la mercancía, y en las que todavía portaban parte del género sustraído. Una vez recopilados todos los productos que habían arrojado durante su intento de huida, los mismos fueron valorados en más de 620 euros, por lo que procedieron la detención de ambas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Asimismo, estas dos mujeres se habían desplazado hasta la ciudad de Huesca desde Barcelona, por lo que desde la Policía Nacional también las denunciaron ante el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la pandemia sanitaria de la covid-19, por haberse saltado el cierre perimetral, han informado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión