Las pasarelas de Panticosa, protagonistas de la campaña publicitaria de una operadora de telecomunicaciones

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou y la Asociación Turística Valle de Tena han renovado su convenio de colaboración, por tercer año consecutivo.

Pasarelas de Panticosa.
Pasarelas de Panticosa.
L. Z.

Las pasarelas de Panticosa van a ser las protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou, en su afán por apostar por el territorio aragonés y mostrar la multitud de opciones existentes, tanto a nivel de habitabilidad como a nivel turístico. Por ello, el rodaje de su nueva campaña, que se estrenará en las próximas semanas, ha tenido lugar en las nuevas pasarelas de Panticosa y en el Balneario de Panticosa.

El concejal de Turismo, José Pueyo, ha mostrado la alegría del Ayuntamiento panticuto por la elección de estos dos enclaves del Valle de Tena para el rodaje de los spots publicitarios. Una iniciativa, dice, que va a servir para promocionar “tanto el valle como la Comarca del Alto Gállego”. Las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa, abrieron el pasado marzo y en tan poco tiempo ya se han consolidado como el nuevo referente turístico de la zona. La afluencia en Semana Santa fue muy alta, con más de 6.000 visitantes, y para este próximo puente de San Jorge (abrirán de viernes a domingo) ya cuentan con unas 400 reservas.

El recorrido ofrece dos rutas: la que incluye el mirador de O Calve, situado a 1270 metros de altura con unas vistas espectaculares de Panticosa, del valle del Caladarés y de las montañas que lo rodean, y la que va por la variante del camino de las Paúles. Las entradas de las pasarelas se pueden comprar online por un precio de 3 euros y también en una máquina expendedora junto a la telecabina por 4 euros.

Convenio de colaboración

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou y la Asociación Turística Valle de Tena han renovado su convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, en el mirador de O Calve en Panticosa. Dicha renovación refuerza el compromiso que tienen ambas entidades con el valle de Tena, sus habitantes y sus negocios, ya que desde hace varios años Embou y la Asociación Turística del Valle de Tena cooperan para impulsar la digitalización del territorio. Además, el acuerdo implica que todos los asociados cuentan con condiciones ventajosas en la contratación de los servicios de Embou, tanto en los básicos como en los avanzados.

La práctica totalidad de las localidades que conforman el Valle de Tena cuentan con despliegue de fibra óptica, la última y más sofisticada tecnología, con velocidades que oscilan entre los 100 y 600 Mb. Esto ha sido posible gracias a despliegues propios de la operadora aragonesa y al plan de Diputación de Huesca y Embou ‘Huesca en Banda Ancha’ que finalizó el año pasado con 321 localidades de la provincia oscense conectadas con fibra óptica.

La llegada de la fibra óptica a estas localidades ha supuesto un antes y un después tanto para las empresas como para los habitantes de la zona, ya que esta tecnología supone una mejora en la competitividad de las empresas y en los servicios digitales para los ciudadanos, repercutiendo directamente en la dinamización del empleo de la zona, el incremento de la competitividad de los negocios y un impulso para nuevos emprendedores. 

El Valle de Tena es un destino aragonés turístico muy demandado, por lo que la conectividad es muy importante tanto para los empresarios, que necesitan tener acceso a una conexión de calidad para poder atender las reservas, página web, así como otras gestiones relacionadas con el negocio, como para los visitantes, ya que cada vez son más los turistas que demandan este servicio tanto en alojamientos, como en restaurantes, comercios, oficinas de turismo, etc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión