Sucesos

El incendio de un camión con poliestireno obliga a cortar la A2 cerca de Fraga

El vehículo pesado circulaba en dirección Lérida y el tráfic se ha desviado por la N-!!. El fuego ha comenzado en la cabina por causas que se desconocen y se ha propagado al remolque. El conductor ha resultado ileso.  

Los bomberos del Speis extinguen el incendio originado en el camión.
Los bomberos del Speis extinguen el incendio originado en el camión.
Speis Diputación de Huesca

El incendio de un camión ha obligado este martes a cortar la circulación en la autovía A2 a la altura de Fraga y sentido Lérida,. El suceso se ha producido hacia las 13.45. El fuego se ha originado en la parte de la cabina y se ha propagado a la carga de poliestireno que transportaba el vehículo pesado. El conductor no ha sufrido daños y ha podido salir por su pie, según fuentes de los servicios de emergencia. El material se ha esparcido por la calzada y desde las 14.00 el tráfico se ha desviado por la N-II para facilitar las labores de extinción primero y las tareas de limpieza, que continuaban a las 20.00.    

Posteriormente, las llamas han provocado un conato de incendio al extenderse  hacia la ladera cercana que han logrado controlar y extinguir los dos agentes y el oficial del Speis (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) de la Diputación Provincial de Huesca con diversos equipos técnicos que han actuado en este suceso.

La labor de los bomberos se ha alargado durante dos horas, hasta las 15.45. Por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego.  El conductor del camión se ha debido percatar de lo que estaba ocurriendo porque ha podido sacar el  el vehículo pesado hasta el arcén de la carretera para no ocupar todo el carril. 

Es el segundo siniestro de características similares que se produce en pocos días en la red viaria de la zona. El 16 de abril, el incendio de un camión cargado de caucho en Fraga obligó al corte parcial de la carretera N-211. Los bomberos tuvieron que trabajar durante bastantes horas después para sofocar completamente la combustión.

El incendio se produjo sobre la 1 de la madrugada cuando un camión que transportaba ese material se incendió a la altura del término municipal de Fraga, concretamente en el punto kilométrico 329 de la carretera N-211. El incidente se ha saldó sin daños personales, ya que el conductor no resultó herido y pudo abandonar el vehículo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión