Tres jóvenes detenidos por desacato a la autoridad en Barbastro

Se investiga su participación en el destrozo de mobiliario urbano.

Tres jóvenes detenidos por desacato a la autoridad y destrozos en Barbastro
Tres jóvenes detenidos por desacato a la autoridad y destrozos en Barbastro
José Luis Pano

Agentes de la Policía Local, amparados por la Guardia Civil, detuvieron sobre las 15.00 de este martes a tres jóvenes por desacato a la autoridad en pleno centro de Barbastro. Al parecer y según fuentes municipales los jóvenes podrían ser los presuntos autores del destrozo de mobiliario urbano, concretamente de la última letra corpórea del nombre de ‘Barbastro’ colocado en un banco de piedra en la plaza del Mercado para crear un espacio urbano para tomar fotografías y subirlas a las redes sociales.

Según testigos, este grupo de jóvenes iba sin mascarilla, bajo los efectos de alcohol y propiciando una conducta incívica que alertó a los vecinos, que dieron parte a la Policía Local. Los agentes dieron con ellos en la confluencia de la calle General Ricardos con San Hipólito, cerca de un conocido bar. Les dieron el alto pero los jóvenes se encararon con resistencia y violencia verbal hacia los agentes, que tuvieron que inmovilizarlos colocándoles las esposas.

La escena se ha convertido en viral en la ciudad del Vero ya que las grabaciones de la detención han circulado por los teléfonos móviles y redes sociales.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro, donde se siguen instruyendo diligencias a la espera de pasar a disposición judicial al Juzgado de la ciudad del Vero.

Con respecto a los daños ocurridos en el espacio urbano de la plaza del Mercado, el Ayuntamiento ya ha solicitado la retirada de la letra dañada para evitar incidentes, ya que se trata de una zona frecuentada por muchos niños. 

Estas letras corpóreas fueron colocadas por el área de Turismo recientemente para promocionar uno de los icónicos espacios de la ciudad, dentro del nuevo plan de promoción turística diseñado por la empresa local Mr. Think. La letra dañada será repuesta en próximos días. 

La concejal de Turismo Blanca Galindo lamentaba estos hechos que ha calificado como “acto incívico”, al igual que los cometidos hace unos días con el destrozo de la marquesina del bus del polideportivo Ángel Orús o de un Muppi en la misma esquina donde se han producido hoy las detenciones o de los grafitis en fachadas privadas. “Al final todo el mobiliario urbano está expuesto. Es una pena que la gente no se sepa comportar porque el dinero es de todos”, ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión