Fraga impulsa un curso de cortometrajes para jóvenes

Se dirige a chavales de entre 12 y 18 años, que podrán inscribirse en grupo o de forma individual. El objetivo es proporcionar a este sector una nueva actividad de carácter formativo y de ocio.

Imagen de la presentación de la nueva iniciativa.
Imagen de la presentación de la nueva iniciativa.
Ayuntamiento de Fraga.

La delegación de cultura del Ayuntamiento de Fraga y el grupo local de teatro Génesis 2.0 han organizado un curso de cortometrajes. Se dirige a jóvenes de entre 12 y 18 años, que pueden apuntarse en pequeños grupos de entre cinco y seis personas o de forma individual para formar equipo con otros participantes, atendiendo siempre a las medidas sanitarias que imperen en cada momento.

El curso constará de ocho clases que se impartirán semanalmente por miembros del grupo Génesis y que se dividirán en dos bloques principales. Por un lado, se abordarán cuestiones técnicas como iluminación, sonido, tipos de plano, el uso de las cámaras, cómo grabar con un teléfono móvil o cómo usar programas de edición de vídeo; y por otro, se darán clases de interpretación.

Este proyecto tiene su origen en el concurso de cortometrajes que Génesis venía organizando desde hace tres años y que en 2020 no realizaron por la pandemia. Con el apoyo del Ayuntamiento se ha apostado por una formación para que los alumnos puedan acercarse al mundo del cine y los cortometrajes, aprender sus bases y elaborar proyectos más profesionales que después serán expuestos a la ciudadanía.

Durante su presentación, Beatriz Fernández, una de las profesoras del curso, agradecía este pasado jueves el apoyo del consistorio, que, en su opinión, "es fundamental para que la actividad pueda crecer". Y, por su parte, la concejala de Cultura, Silvia Galindo, esperaba que la participación del consistorio pueda dar un impulso a una iniciativa «muy interesante que puede enriquecer mucho a los más jóvenes y darles alternativas de ocio».

Desde el Ayuntamiento se está trabajando en distintas iniciativas culturales y se está haciendo especial hincapié en los jóvenes para que el tránsito del covid-19 sea más llevadero.

Actividades infantiles y juveniles

Además del curso de cortometrajes, se están programando actividades culturales infantiles y juveniles. La actuación del grupo Cantajuego, el concierto de Kutxi Romero y Razkin, que organiza Peña Fragatina y con el que colabora el Ayuntamiento o las próximas actividades del Día del Libro y La Faldeta son algunos ejemplos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión