Un tique de compra indica que el zaragozano desaparecido iba a hacer una ruta con nieve

La familia ha encontrado un comprobante de unos crampones del día anterior a su partida hacia el Pirineo. La séptima jornada de búsqueda tampoco da resultado.

En el operativo participan patrullas a pie y el helicóptero.
En el operativo participan patrullas a pie y el helicóptero.
Guardia Civil

A punto de cumplirse una semana de la desaparición del montañero zaragozano Miguel Villarroya en Sallent de Gállego, sigue sin haber rastro de su paradero. La Guardia Civil ha vuelto a salir este domingo para buscarlo por tierra y aire, pero el operativo ha concluido sin resultado. En esta jornada, la séptima, han intervenido especialistas de montaña de PanticosaJaca y Benasque, apoyados por el helicóptero con base en Huesca. Además, la Gendarmería está colaborando por su pudiera hallar alguna pista en territorio francés. La Comandancia ha informado de que las labores se retomarán el lunes. 

Miguel Villarroya salió de Zaragoza el 23 de marzo con su furgoneta para pasar un par de días en Sallent. Así lo comunicó a sus hermanas, aunque sin concretar la ruta. Lo único que arroja alguna pista sobre su paradero es el hallazgo en su casa de un tique de compra de unos crampones, correspondiente al día anterior a su partida, lo que hace pensar que se dirigía a algún lugar donde hubiera nieve. Sin embargo, esto no permite acotar mucho el terreno, ya que todavía hay muchas áreas de alta montaña nevadas.

La desaparición se denunció el pasado lunes, al no tener noticias de él durante varios días. Hasta ahora el único indicio es el hallazgo de su furgoneta en el aparcamiento de La Sarra, desde donde parten todos los itinerarios de búsqueda. Varios familiares se han desplazado a Sallent de Gállego, ha comentado una de sus hermanas, "para estar cerca", por si hay alguna noticia, aunque no participan en el operativo. La Guardia Civil ha descartado contar con voluntarios por el riesgo que implica al tratarse de una zona de alta montaña.    

Los especialistas se han repartido el área de rastreo este domingo. Mientras dos agentes del grupo de Panticosa miraban por los picos Cristales, Balaitous, Frondiellas, Arriel y Petit Arriel y el circo del pico Soba hasta el embalse de la Sarra, los componentes del equipo de Jaca han estado por la zona de Punta del Cuello y Punta del Garmo Blanco, mirando el cauce del barranco de Sobas y el barranco Garmo Negro hasta la Sarra. En ambos casos sin encontrar ningún indicio del montañero desaparecido. 

Por su parte, la unidad de Benasque ha realizado la búsqueda a pie por la zona de inferior del pico Balaitous, Abrigo Michaud y alrededores de los ibones superiores e inferiores de Arriel, y el barranco de Arriel, hasta la Sarra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión