El Greim peina por tierra y aire la montaña de Sallent sin rastro de Miguel Villarroya 

"No hay pistas para saber dónde buscarlo", dice la hermana del montañero de Zaragoza desaparecido. La familia mantiene la esperanza de que pueda estar con vida, "porque es un hombre fuerte".

Miguel Villarroya tiene 67 años y está desaparecido desde el día 23 de marzo.

"Hemos recibido algunas llamadas, pero no hay pistas concretas para tirar del hilo y saber dónde buscarlo". Purificación Villarroya, hermana del montañero zaragozano de 68 años desaparecido en el Pirineo desde el 23 de marzo, mantiene la esperanza de que pueda estar con vida, pese al tiempo transcurrido, "porque es un hombre fuerte". Sin embargo, la preocupación crece a medida que pasan los días.

Este jueves ha sido la cuarta jornada de búsqueda, desde la denuncia de la desaparición de Miguel Villarroya el lunes, y ha finalizado al caer el sol, sin resultado positivo. Este viernes se retomará.

En el operativo han participado los grupos de rescate (Greim) de Jaca y Panticosa de la Guardia Civil, con apoyo de la unidad aérea con base en Huesca, que han rastreado zonas de alta montaña a partir del embalse de La Sarra, donde apareció la furgoneta del zaragozano.

El helicóptero ha sobrevolado los ibones de Arriel y los circos de los picos Palas, Balaitus o Frondiellas, así como el barranco de Aguas Limpias. Por tierra se ha estado rastreando también estas áreas y el camino de descenso al embalse por distintas rutas, así como al refugio de Respomuso.

También ha participado un perro de búsqueda de personas, y está previsto que la Gendarmería francesa se incorpore al dispositivo revisando su territorio, por si hubiera cruzado la frontera, según informó la Guardia Civil a la familia, que reconoce que a medida que pasan los días crece la inquietud.

El principal problema es que no se sabe qué ruta tomó. Solo comunicó que iba a pasar un par de días en Sallent de Gállego para hacer montaña. "Ha ido allí bastantes veces y le he visto mapas de la zona marcados, pero las posibilidades son tantas...", reconocía su hermana Purificación. La familia ha pedido la colaboración ciudadana, por si alguien se lo hubiera cruzado. De hecho ha recibido algunas llamadas, pero ninguna aporta pistas concretas sobre el itinerario que tomó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión