Fraga invertirá 2,3 millones de remanentes en movilidad, obras de mejora y deporte

El pleno también aprobó la desafección y posterior cesión de los terrenos para la futura residencia de mayores para la Comarca del Bajo Cinca. El PSOE pide celeridad para ejecutar ahora la urbanización del solar. 

El parquin de La Pista de Fraga se convertirá en zona verde para facilitar la rotación de vehículos.
El Ayuntamiento de Fraga instalará un elevador que conecte el parquin de La Pista con el Segoñé.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado una modificación de crédito para invertir 2,3 millones de euros de los remanentes municipales. Las principales inversiones irán destinadas a actuaciones de movilidad y mejoras en infraestructuras municipales y en instalaciones deportivas

De este modo, se destinarán 175.000 euros para proyectos de movilidad centrados en el Casco Histórico, que mejoren la seguridad de la zona. En ellos se incluye una partida de 50.000 euros para la instalación de un elevador que conecte el parquin de La Pista con la zona del Segoñé. Y es que actualmente las personas con movilidad reducida, especialmente los mayores, tienen una gran dificultad para acceder a la zona de plaza España y paseo Barrón desde el parquin de Sta. Quiteria "por lo que con esta infraestructura se mejorará considerablemente su calidad de vida", resaltan. 

En el área de Urbanismo se han reservado distintas partidas para obras en infraestructuras y mantenimiento: 150.000 euros para renovar la pintura vial de la ciudad; 250.000 para la mejora y acondicionamiento de la calle Huesca; 125.000 para trabajos de  estabilidad, mejora y seguridad en el túnel de N-II; y 110.000 para la reparación de las cubiertas de algunas manzanas del cementerio municipal, entre otras actuaciones.

Deportes será otra de las áreas donde se invertirán mayor cantidad de remanentes. Se destinarán 100.000 euros para las obras de acondicionamiento y la implantación del futuro carril bici; 100.000 para la creación de un rocódromo municipal; y 50.000 para la remodelación del bar de las piscinas de verano.

Otras partidas destacadas son los 150.000 euros que se añaden para el mantenimiento de caminos rurales; los 75.000 para acometer la limpieza del río Cinca en su tramo urbano; o los 150.000 para la reactivación del comercio local con el proyecto Fraga Activa.

En el pleno también se aprobó la cesión de la gestión de la depuradora del Barrio de Miralsot al Instituto Aragonés del Agua; la desafección para la posterior cesión de los terrenos de la futura residencia de mayores a la Comarca del Bajo Cinca; y las alegaciones del proyecto de reurbanización de plaza de España.

El PSOE urge dotar de partida presupuestaria la urbanización del solar

Por su parte, el grupo del PSOE ha pedido "premura" al equipo de gobierno y a sus socios para que doten económicamente y con carácter de urgencia la urbanización del solar donde se instalará la residencia de personas mayores, antes de cederlo a la Comarca del Bajo Cinca para que inicie los trámites para su construcción. Y es que aseguran estar "preocupados" por el hecho de que con la última modificación presupuestaria los remanentes están "prácticamente agotados".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión