Protesta de los trabajadores del transporte sanitario no urgente de Huesca

Una treintena de personas se han concentrado este martes frente al hospital San Jorge de Huesca y a la sede de Transalud para denunciar "incumplimientos laborales" por parte de la empresa.

Concentración de trabajadores frente al hospital San Jorge de Huesca para protestar por "incumplimientos laborales" de la empresa Transalud.
Concentración de trabajadores frente al hospital San Jorge de Huesca para protestar por "incumplimientos laborales" de la empresa Transalud.
CGT

Una treintena de trabajadores y trabajadoras de Transalud se han concentrado este martes a las puertas del hospital San Jorge de Huesca y de la sede de la empresa para protestar por las "irregularidades" que, a su juicio, está cometiendo la adjudicataria del servicio de transporte sanitario no urgente de la provincial.

En concreto, desde el sindicato UGT han denunciado la situación de una de las trabajadoras y delegada sindical ya que, explican, debido a problemas de salud, la empresa está obligada a adaptar su puesto de trabajo a los requerimientos señalados por la mutua de prevención o bien ofrecerle otro compatible con su estado de salud. "Pero no ha realizado ni lo uno ni lo otro", critican. 

El sindicato ha dado traslado de esta situación al servicio provincial de Sanidad de Huesca, así como de otra serie de "irregularidades" que están sufriendo desde que la empresa se hizo cargo del servicio el pasado verano. 

Al respecto, cabe recordar que CGT ha denunciado, entre otras cosas, que los servicios de camilla, incluidos los de alta de covid, se están realizando solo con conductor, sin camillero, incumpliendo los pliegos de la contrata; que los cerca de 60 trabajadores de la provincia no se han hecho revisiones médicas desde hace dos años; o que Transalud continúa sin sustituir en muchas ocasiones las vacaciones, bajas, asunto propios, horas sindicales.... y sin dotar a algunos empleados de un segundo uniforme de su talla.

También critican que el Centro Coordinador durante la noche está localizado fuera de Aragón, al parecer en Tarragona, y que hay problemas de comunicación con esta centralita, ya que cada día el número de teléfono al que tienen que llamar es diferente. Tampoco funciona el GPS de los móviles de la mayoría de ambulancias. La sección sindical también se hace eco de la queja de los pacientes sobre la dificultad de comunicación con la empresa y el coste que tienen las llamadas al tener que telefonear a un 902 de pago. 

Otra circunstancia denunciada ante Sanidad es que, aproximadamente hacia el día 20 del mes las tarjetas de repostar gasoil no tienen saldo y el conductor de la ambulancia tiene que dejar reconocimiento de deuda; o las deficiencias en el estado de conservación de algunas bases, especialmente las de Fraga y Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión