Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Las viviendas y empresas de Biescas ya disponen de fibra óptica de última generación

Los vecinos habituales y de segunda residencia de Biescas ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

Biescas
Biescas
P.P.A.

Los vecinos habituales y de segunda residencia de Biescas ya pueden disfrutar de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. Esta tecnología de última generación está disponible para 3.700 unidades inmobiliarias, prácticamente el 100% de los domicilios, negocios y empresas del municipio oscense. Los trabajos se han realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, destaca que "la llegada de la fibra óptica al municipio aportará grandes beneficios a los servicios turísticos que ofrecemos (restaurantes y alojamientos), al teletrabajo y los estudios online”. De esta forma, “damos respuesta a una de las necesidades más demandadas por nuestros vecinos".

Conexión avanzada para la  población

Los trabajos realizados por Telefónica permiten a la población habitual y de segunda residencia de Biescas disponer de conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Además, el acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

“La llegada de la banda ancha ultrarrápida a Biescas contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

La pandemia ha provocado que la demanda de Internet se haya disparado en los últimos meses, ya que se ha elevado significativamente la presencia de las familias en sus hogares. Por ello, y con el objetivo de garantizar que la cobertura y la calidad de la red sea la misma en cualquier punto de Aragón, Telefónica se ha comprometido a desplegar fibra óptica en todos los municipios antes de que finalice 2025.

Biescas
Biescas
P.P.A.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión