Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Vox se persona como acusación popular en el caso de la anciana agredida sexualmente en Tamarite de Litera

El Juzgado de Monzón ha admitido la personación del partido en el caso, en el que el abogado David Arranz, diputado autonómico en las Cortes de Aragón, estima que se han producido delitos que podrían sumar 15 años de prisión. 

El coche de la Guardia Civil con el detenido abandonando los juzgados.
El coche de la Guardia Civil con el detenido abandonando los juzgados.
José Luis Pano

El abogado David Arranz, diputado autonómico de Vox en las Cortes de Aragón, ejercerá la acusación popular en representación de este partido. en el caso de la agresión sexual sufrida por una anciana, de 94 años, en Tamarite de Litera (Huesca), el 16 de enero pasado a manos, presuntamente, de un individuo que se encuentra en prisión preventiva.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón ha admitido la personación de Vox como acusación popular en este asunto, en el que Arranz estima que se ha producido allanamiento de morada, agresión sexual en la modalidad de violación y lesiones, así como daños materiales en la vivienda, lo que podría sumar 15 años de prisión.

Según la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el autor entró en la vivienda por la fuerza y agredió sexualmente a la anciana. Al romper un cristal se lesionó, lo que permitió a las Fuerzas de Seguridad seguir el rastro y localizarle el mismo día.

Ha explicado que las muestras recogidas se están analizando en un laboratorio policial, así como las huellas: "Yo creo que la instrucción no va a ser larga porque no hay una gran complejidad si el laboratorio determina los resultados con rapidez y salen positivas las pruebas".

Arranz pedirá que el juez tome declaración "cuanto antes" a la víctima, siempre con todas las garantías, "como prueba anticipada" por si no pudiera declarar durante la vista oral, lo que -ha indicado- se realiza en ocasiones.

David Arranz ha señalado que personas como el autor "no deberían estar entre nosotros" porque este caso es "un abuso absoluto de la solidaridad que se pudo dar a este chico, que estuvo en un centro de MENA de Lérida". Por este motivo, "lo suyo sería que cumpliera la pena en su país de origen o por lo menos la expulsión tras cumplirla" o hacerlo en una gran parte, ha manifestado.

El letrado de la acusación popular se ha quejado de que "se oyó la noticia un par de días y no ha vuelto a salir" y además "no hubo manifestación feminista ni de las instituciones" pese a la alarma social, afirmando que "ha habido mucho doble rasero", a su juicio por la nacionalidad -extranjera- del presunto autor.

Por otra parte, Arranz ha dejado claro que tendrá "muy en cuenta" la necesaria "sensibilidad" con la víctima, dada su avanzada edad y por ser Tamarite una localidad pequeña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión