huesca

Retiran la licencia a un bar de copas de Huesca por incumplir la normativa covid

El local de ocio nocturno, en la calle Padre Huesca, tenía permiso para funcionar de forma provisional y extraordinaria como cafetería, pero ha cometido irregularidades de forma reiterada durante la pandemia. 

Desalojo del Tumbao, en la calle Padre Huesca, el pasado mes de enero.
Desalojo de El Tumbao, en la calle Padre Huesca, el pasado mes de enero.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Huesca ha revocado la autorización provisional y extraordinaria concedida a un local de ocio nocturno para poder funcionar como bar-cafetería debido al incumplimiento retirado de la normativa covid-19. El establecimiento, situado en la calle Padre Huesca, contaba, como otros en la ciudad, con un permiso temporal y extraordinario para poder tener actividad durante la restricciones vigentes para los bares de copas, pero han sido varias las ocasiones en las que la Unidad de la Policía Adscrita de la Comunidad Autónoma de Aragón ha tenido que acudir al local para su desalojo por las irregularidades cometidas. 

Una de estas intervenciones se produjo el pasado 31 de diciembre por la tarde, cuando los agentes encontraron que en el interior del local había 60 personas, bailando y con la música muy alta y sin mascarilla. Se le abrió un expediente por sobrepasar ampliamente el aforo permitido dentro, que era del 30% . La revocación de la autorización es consecuencia de las irregularidades reiteradas a lo largo de la pandemia, según informaron desde el Ayuntamiento. 

La actividad del ocio nocturno está prohibida en toda España debido a la pandemia. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Huesca acordó que los negocios afectados por esta limitación  (cerrados desde el 14 de marzo) podrían pedir una autorización provisional y extraordinaria para ejercer como bares-cafetería. Este permiso tendrá vigencia solo mientras las normas para la contención de la crisis sanitaria  mantengan el cierre de estos establecimientos. 

Los establecimientos que obtuvieron esa licencia provisional pueden disponer de terraza si cumplen los requisitos de la Ordenanza de Veladores y deben limitar su actividad a lo recogido en la normativa municipal para los bares-cafetería en horarios, ruidos, equipos de música, etc...  Este permiso les permite mantenerse abiertos en las mismas condiciones que los establecimientos que tengan la de bar-cafetería como actividad específica, lo que implica el cumplimiento de la normativa sanitaria.   

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión