huesca

Más de 30.800 personas acuden al Palacio de Congresos de Huesca en 2020 a pesar de la pandemia

Como consecuencia de la covid-19, el año pasado solo se celebraron 77 eventos, el 55% de ellos correspondió a actividades culturales.

Amaral deslumbra en el Auditorio de Huesca.
Amaral deslumbra en el Auditorio de Huesca.
Pablo Segura

La pandemia de la covid-19 y, en consecuencia, las diferentes medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias, han marcado de forma más que significativa la programación y la actividad del Palacio de Congresos de Huesca durante el año pasado. Así lo recoge la Memoria del año 2020, que se ha presentado en la tarde de este lunes en la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Municipal que gestiona este espacio.

La presidenta del Consejo de Administración, la concejala Cristina de la Hera, ha destacado que durante el año 2020 "el Palacio ha estado cerrado durante más de tres meses y, tras su reapertura, todas las actividades han tenido un aforo limitado y controlado de entre el 25% y el 75%, restricciones que aún siguen vigentes". Sin embargo, ha continuado de la Hera, "somos optimistas porque la forma de trabajo y la senda que estamos siguiendo es positiva y estamos seguros de que el funcionamiento del Palacio de Congresos seguirá ofreciendo muy buenos resultados".

El año pasado, en las instalaciones del Palacio de Congresos de la capital oscense se organizaron 77 eventos, que contaron con una asistencia que superó las 30.850 personas. En total hubo 101 días de programación. Del total 43 fueron actividades culturales que atrajeron a cerca de 14.750 personas. La mayoría de estas propuestas, un 48%, fueron de carácter musical, como los conciertos de Amaral y de Pablo Milanés.

También se celebraron 26 actividades de carácter congresual en las que participaron más de 3.630 personas. Además, en el Palacio de Congresos de Huesca también se celebraron durante el año pasado, dos ferias, que reunieron a más de 11.570 personas así como una exposición, por la que pasaron cerca de 900 personas, según han informado desde el Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión