La hostelería prevé una ocupación de entre el 30 y el 40% en Huesca durante Semana Santa

Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la asociación provincial, Anabel Costas, quien ha apuntado que este año va a ser "muy atípico".

El sector de la hostelería prevé una ocupación de entre el 30 y el 40 por ciento en Huesca durante Semana Santa. Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la asociacin..
Ambiente en comercios y veladores de la ciudad de Huesca este martes por la tarde.
Ambiente en veladores de la ciudad de Huesca, en una imagen de archivo
Rafael Gobantes

El sector de la hostelería prevé una ocupación de entre el 30 y el 40 por ciento en Huesca durante Semana Santa. Así lo ha dado a conocer la responsable de la sección de hospedaje de la asociación provincial, Anabel Costas, quien ha apuntado que este año va a ser "muy atípico".

Costas ha explicado que mientras otras temporadas de Semana Santa la ocupación en hoteles se registraba, principalmente, de miércoles a domingo, incluso días antes, este año el cierre perimetral de las comunidades autónomas impide que los principales mercados puedan llegar a Aragón.

En esta ocasión, la Semana Santa queda reducida al fin de semana con un entre un 30 y 40 por ciento "y siempre esperando las reservas u ocupaciones de última hora que permitan aumentar un poco los niveles y la previsión", ha detallado.

También ha aclarado que a esta ocupación hay que sumar el movimiento que se espera en restaurantes, bares y cafeterías por parte de las personas que acceden a sus segundas residencias.

Ha detallado que los aragoneses suponen un 20 por ciento de los clientes: "Dependemos mucho de los visitantes catalanes, sobre todo en verano, y de los madrileños, en invierno", por lo que la situación no mejorará "hasta que se abran las provincias o las comunidades autónomas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión