turismo en aragón

Casas rurales en la provincia de Huesca para Semana Santa

Cumpliendo con las medidas sanitarias oportunas, la hostelería regional se va a nutrir esta Semana Santa de turistas aragoneses.

Casa rural en Escuer (Alto Gállego).
Casa rural en Escuer (Alto Gállego).
Rafael Gobantes

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los momentos del año por excelencia para realizar escapadas a la naturaleza, pueblos y entornos tranquilos. Con las restricciones nacionales y el cierre de fronteras autonómicas, el turismo regional va a ser más aragonés que nunca. Motivo por el que flujo de visitantes zaragozanos, oscenses y turolenses alimentará el negocio hostelero local, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias marcadas por el Gobierno de Aragón. 

La provincia de Huesca está repleta de joyas naturales y paisajes. De oeste a este, el Pirineo aragonés se compone de los valles de Hecho y Ansó, valle del Aragón, valle de Tena, valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, valle de Chistau, valle de Benasque, y valles del Alto Noguera Ribagorzana. Lugares salpicados de casas rurales donde poder pasar una noche o varios días. Algunas de ellas se encuentran entre las mejores valoradas por sitios web especializados en turismo rural.

Las Casas de Satué

Situadas en la localidad de Satué, comarca del Alto Gállego, a casi mil metros de altitud, estas casas aglutinan tranquilidad y belleza. Se trata de un conjunto de casas con características distintas, a las puertas del valle de Tena, cercanas a rutas y actividades de ocio por el entorno pirenaico.

Casa Ambrosio

Localizada en Oncins, perteneciente al municipio de El Pueyo de Araguás, en la comarca del Sobrarbe. En las faldas de la Peña Montañesa, es evidente que las vistas son sinónimo de lujo. Como anécdota, tan solo le separan dos kilómetros del Monasterio de San Victorián, el más antiguo de España. 

El municipio de El Pueyo de Araguás se encuentra a los pies de la Peña Montañesa.
El municipio de El Pueyo de Araguás se encuentra a los pies de la Peña Montañesa.
Laura Uranga

Casa Sofía

Con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a golpe de vista, Casa Sofía destaca en la localidad de Escalona, término municipal de Puértolas. Son apartamentos con disponibilidad de jardín, barbacoa, chimenea. Asimismo, desde este lugar se facilita el acceso a excursiones y actividades.

Casa Alfonso

La comarca de la Ribagorza nos brinda la oportunidad de conocer entornos como Graus. Precisamente, en esta localidad se encuentra Casa Alfonso, una casa rural con amplio jardin, piscina, pista de tenis y salida directa al río Ésera. Otra buena alternativa para pasar unos días de relax. 

El Chinebro

Casa rural compuesta por dos apartamentos -El Chinebro Milenario y el Cerezo del Chinebro-, a las puertas del valle de Benasque. Situado en Biescas del valle de Bardají (comarca de la Ribagorza), es un lugar cercano a los principales escenarios pirenaicos, y esconde rutas y joyas en un pueblo muy acogedor.

Ordesa, el miércoles, sin apenas visitantes.
Ordesa, el miércoles, sin apenas visitantes.
Ana Usieto

La Borda de Giral

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido nos descubre otra localidad como Ligüerre de Ara, en el municipio de Fiscal. Ahí se encuentra La Borda de Giral. Un lugar situado a la orilla derecha del río Ara, único río virgen de Pirineo. Además, se encuentra cercano a otro de los atractivos turísticos del momento: la tirolina de Fiscal.

Casa Vicien

Volviendo a la comarca del Alto Gállego, el término municipal de Caldearenas nos enseña la localidad de Estallo. Un lugar precioso, donde se encuentra Casa Vicien, que no pierde su aroma a antigüedad. Entorno nutrido de sendas y excursiones para el recuerdo. Otra gran opción para próximas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión