Huesca

El Ayuntamiento de Huesca convocará 20 empleos en turno libre a partir de este año

La Oferta de Empleo Público para 2021 recoge diferentes oficios como fontanero, operario de jardines o albañil así como puestos de promoción interna de auxiliar administrativo, técnico social, técnico superior... 

Una de las oficinas municipales durante los servicios mínimos prestados durante el confinamiento.
Una de las oficinas municipales durante los servicios mínimos prestados durante el confinamiento.
Rafael Gobantes

La Comisión de Personas y Organización del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este jueves, tras la negociación con las organizaciones sindicales, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca para el ejercicio 2021. A partir de este año se convocarán un total de 20 plazas mediante turno libre y ocho de promoción interna.

Entre las plazas que se convocarán por turno libre habrá diferentes oficios como fontanero, operario de jardines o albañil. La Oferta de Empleo Público también recoge la convocatoria de otros puestos de trabajo como auxiliar administrativo, técnico social, técnico superior y técnico medio de Cultura, Policía Local, arquitecto o inspector jefe de Bomberos. Además, habrá plazas de promoción interna para auxiliar administrativo, albañil, jardinero y oficiales de Policía Local.

Hace solo unos días, el Ayuntamiento ha convocado un concurso dirigido a los empleados municipales para crear una bolsa de trabajo dirigida a la sustitución temporal del jefe de intervención del servicio de Bomberos, que se encuentra en situación de baja por incapacidad temporal. La plaza se halla vacante debido a los recientes ceses y nombramientos en la cadena de mando y su cobertura es urgente. 

El concurso se convoca al no existir bolsa de funcionarios para llevar a cabo la citada sustitución. La lista tendrá una validez de tres años. 

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Huesca correspondiente al ejercicio de  2020 se publicó con tres plazas de funcionario destinadas a cubrirse mediante el turno libre: una de Técnico Superior de Recursos Humanos, una de Bombero  y una de Policía Local. Unos meses después se amplió con dos plazas de Agente de desarrollo local, tres de Psicólogo, seis de Técnico/a de Servicios Sociales. una plaza de Técnico de Igualdad y una de Profesor de educación general básica. Todos ellas estaban destinadas a estabilizar el empleo temporal con contratos laborales.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión