Huesca
Suscríbete por 1€

Huesca

Estabilizado en Ansó el repunte de casos de covid, con cinco familias confinadas

Los vecinos está preocupados porque a esta oleada de la pandemia en la localidad, con 23 positivos desde primeros de marzo, se solape con la anunciada quinta ola en Aragón después de Semana Santa.

Vistas de la localidad de Ansó, uno de los pueblos más bonitos de Aragón
Vistas de la localidad de Ansó, uno de los pueblos más bonitos de Aragón
Laura Uranga

El repunte de covid-19 registrado hace unos días en la localidad pirenaica de Ansó, con siete nuevos contagios en una sola jornada, permanece estabilizado. En las pruebas realizadas a lo largo de este fin de semana tan solo se ha producido un positivo. No obstante, cinco familias permanecen confinadas en sus domicilios, ya que estos últimos se han sumado a los casos detectados desde principios de marzo, lo que supone alrededor de 23 personas con coronavirus, aunque con sintomatología leve. La incidencia es alta teniendo en cuenta que en la población hay unos 385 habitantes. 

La alcaldesa de Ansó, Montse Castán, ha señalado que la situación está controlada, pero que se mantienen el temor de que estos nuevos casos coincidan con llegada de la quinta ola de covid-19 en Aragón, que los expertos prevén que llegue después de Semana Santa. "Parece que los contagios se han estabilizado, pero lo que sí que nos puede pasar es que se nos junte la oleada de pandemia que tenemos ahora, con la que ahora están anunciando, que es muy previsible que se produzca viendo lo que está pasando ahora en muchos países de Europa, por eso estamos con mucho miramiento", ha comentado la primera edil. 

Castán se ha mostrado cauta en cuanto a las previsiones turística en la zona para los días de Semana Santa, ya que estas fechas Ansó siempre ha recibido muchos visitantes de todo Aragón, pero también de comunidades como País Vasco y Navarra, que permanecen confinadas perimetralmente. Lo que no esperan es viajeros desde la parte francesa, ya que no es habitual en este época del año, aunque sí durante el verano. "En esos días venía sobre todo turismo nacional", ha apuntado la alcaldesa. 

Aunque este fin se semana Montse Castán no ha estado en contacto la médico que atiende a los vecinos de Ansó, que pertenece a la zona de salud de Hecho, ha señalado que la evolución de los casos positivos de covid-19 parece buena, ya que las personas contagiadas son asintomáticas o han presentado indicios leves de la enfermedad.   

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión