El PSOE pregunta a la alcaldesa de Fraga por sus gestiones para "amarrar" las nuevas inversiones de Becton Dickinson

Se muestran "perplejos" por el hecho de que el alcalde de Zaragoza, el popular Jorge Azcón, visitara Fraga para cerrar la operación "a espaldas" de la alcaldesa, también del PP.

Tramo final de la línea de producción de jeringuillas para vacunas en la planta de Becton en Fraga.
Tramo final de la línea de producción de jeringuillas para vacunas en la planta de Becton en Fraga.
Rafael Gobantes

El anuncio de que Becton Dickinson abrirá una nueva planta en Zaragoza ha generado "preocupación" en el PSOE de Fraga, ciudad donde la multinacional lleva más de 40 años instalada. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento se ha mostrado "perplejo" al conocer las informaciones de HERALDO DE ARAGÓN explicando que el alcalde de la capital aragonesa, el popular Jorge Azcón, había estado Fraga para cerrar la operación "a espaldas" de la alcaldesa de la capital bajocinqueña, Carmen Costa, también del PP, una cuestión que califican de "poco creíble".

Los socialistas exigen a la alcaldesa que concrete las gestiones realizadas desde el consistorio fragatino para tratar de "amarrar" los 600 puestos de trabajo anunciados con la puesta en marcha de la nueva planta en Zaragoza "o si por el contrario conocía los planes de sus compañeros de partido y no ha intervenido dejando de a un lado la histórica relación con Fraga de la multinacional".

También piden que clarifique los planes de futuro industrial de la ciudad y si la apuesta por el futuro económico de la ciudad se centrará únicamente en el sector agroalimentario y con proyectos que requieran de mucha mano de obra pero poco cualificada.

Desde el PSOE denuncian que en dos años de legislatura no se ha avanzado en la dotación de suelo para la instalación de empresas en la localidad ni en dar respuesta a las demandas de los empresarios en materia de formación de mano de obra cualificada. Cuestiones ambas destacadas en el programa con el que los socialistas fragatinos concurrieron a las elecciones "con propuestas concretas como la ampliación de la plataforma logística o la construcción de un nuevo instituto para albergar estudios de Formación Profesional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión