Panticosa abrirá el 27 de marzo las nuevas pasarelas colgantes sobre el río Caldarés

Tendrán acceso limitado cada 20 minutos y el precio de la entrada será de 4 euros si se compra en la máquina expendedora, ubicada en el parking de la Telecabina, o de 3 euros si se adquiere en la página web.

Pasarelas de Panticosa.
Pasarelas de Panticosa.
Turismo Panticosa

Panticosa abrirá el próximo sábado 27 de marzo las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés. Unas infraestructuras construidas sobre un congosto de unos 700 metros de recorrido que el río ha ido creando, dejando en la roca caliza unas paredes verticales que en algunos tramos alcanzan casi los 100 metros de altura. Un recorrido que hasta ahora era inaccesible. 

Las pasarelas abrirán en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 de momento solo sábados, domingos y puentes festivos como Semana Santa y San Jorge, además de todos los días en temporada alta. El acceso estará limitado en número de personas y la entrada se realizará cada 20 minutos. Hay que contar con al menos 15 minutos para llegar desde el parquin de la Telecabina (inicio del recorrido), hasta la entrada a la instalación. 

En la web www.pasarelasdepanticosa.com se encuentra toda la información sobre el recorrido, recomendaciones para la visita y la pasarela de compra de los tickets para acceder a estas. Costarán 4 euros si se adquieren en la máquina expendedora, que estará ubicada en el parquin de la Telecabina, o 3 euros si se hace a través de la web. Para las personas federadas en montaña, el precio será de 1 euro aunque será obligatorio presentar el DNI y el carné de la federación.

Antes de la apertura oficinal, el Ayuntamiento de Panticosa ha organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas para empresarios de hoteles, restaurantes y servicios turísticos de la comarca del Alto Gálllego (jueves 25) y para la población en general (viernes 26). Para participar en ellas es imprescindible inscribirse a través del teléfono de la oficina de turismo: 974 487 314.

El recorrido comienza en el parquin de la estación de esquí. Continúa detrás de la cabina por el camino Las Tierras y a unos 700 metros hay un desvío hacia las pasarelas que tiene un kilómetro aproximadamente de paseo. Se llega a una zona junto a los búnkeres de la Línea Pirineos para subir al mirador O Calvé, donde se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas. Y desde allí se regresa al pueblo por el camino de Las Paúles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión