turismo en aragón

Así es la nueva tirolina Ordesa Pirineo en Fiscal: precios y horarios

Después de tres días de puertas abiertas para la población local, el sábado 20 de marzo se estrenó para el público en general; en la bajada se alcanza una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora.

Tirolina Ordesa Pirineo en Fiscal
Tirolina Ordesa Pirineo en Fiscal

La de Hoz de Jaca es la veterana en Aragón, con siete años de trayectoria y un kilómetro sobre el embalse de Búbal en posición sedente; la de Fuentespalda, en pleno Matarraña, ha causado sensación con sus dos kilómetros largos de bajada, tiro doble y posición de bajada en paralelo al suelo, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora en los tramos más rápidos, con un desnivel total de 200 metros. Ahora llega la tirolina Ordesa Pirineo con Fiscal como epicentro. Es la nueva sensación para la zona, que ya ha despertado un gran interés.

Cómo llegar a la tirolina Ordesa Pirineo

La aventura comienza en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La organización acompaña a los aventureros hasta los 4×4 que les conducirán por una vertiginosa subida, trazada en pista forestal, que lleva hasta la plataforma de despegue situada a 1.200 metros de altura. Durante el recorrido se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la sierra de Ordesa, desde Monte Perdido hasta el Taillón, la ribera del Ara, Bujaruelo o pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas.

Horarios y precios de la tirolina de Fiscal

Se puede volar en pareja o todo un grupo de amigos por turnos. También se puede regalar esta aventura con los bonos regalo habilitados; el beneficiario podrá elegir su reserva entre las fechas y horarios que haya disponibles. El precio oscila entre 33 y 38 euros por persona, ya sea adulto o niño, en función de la temporada. Son varios los horarios que se pueden elegir, si permanecen disponibles: 9.40, 10.20, 11.00, 11.40, 12.20, 13.00, 15.10, 15.50, 16.30 y 17.10.

Normas para poder subir a la tirolina

Se debe tener un peso mínimo de 40 kilos y un máximo de 125, aunque los límites de peso podrán variar por seguridad según las condiciones meteorológicas. Los jóvenes menores de 18 años de edad deben estar acompañados por un padre o tutor participante en la actividad. Además, hay que presentar el DNI y tener confirmado el consentimiento y documento de responsabilidad de un padre o tutor. En caso de un grupo de niños, tendrá que haber un padre o tutor por cada 7 niños.

Cuando se recoja el material necesario para realizar la actividad (casco, gafas, arnés, carro) hay que dejar en depósito el DNI o carnet de conducir.

La instalación, ubicada a las puertas del Parque Nacional de Ordesa, se prevé abrir en marzo de 2021

Más información: tirolinaordesapirineo@gmail.com o en el teléfono 722 592 362.

Consulta más rutas por Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión