Dulce homenaje de Pascua a enfermeras, médicos y policías

La emblemática pastelería Ascaso, con tiendas en Huesca, Zaragoza y Madrid, ha elaborado unas monas especiales como agradecimiento a los profesionales de servicios esenciales por su labor durante la pandemia.

La pastelería Ascaso ha hecho un homenaje a los profesionales de los servicios esenciales para Pascua.
La pastelería Ascaso ha hecho un homenaje a los profesionales de los servicios esenciales para Pascua.
Ascaso

La emblemática pastelería Ascaso de Huesca, con más de 130 años de historia, ha hecho un guiño muy especial en sus tradicionales monas de Pascua haciendo un homenaje a los profesionales de servicios esenciales. Así, este año han querido vestir unos ositos de enfermeras, médicos, policías y cocineros. "Un dulce reconocimiento para agradecerles todo lo que han hecho, y continúan haciendo, por nosotros", indican.

Explican que las monas están elaboradas de manera artesanal, una a una en su obrador de Huesca, con chocolate cultivado de manera sostenible. Y están decoradas "con mucho mimo" por sus maestros pasteleros.

Además, este año seguirán contando con sus monas más tradicionales con formas de barcos, casitas, huevos… para todos los gustos y también elaboradas de manera 100% natural, sin colorantes ni conservantes. 

Todos estos productos están disponibles en sus tres tiendas físicas que abren sus puertas en Huesca (Coso Alto, 9), Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Madrid (Zurbano, 25). Este año, además, se puede solicitar el envío a domicilio en estas tres ciudades. 

Pastelería Ascaso lleva más de cien años innovando en el mundo de la pastelería artesanal. Todo comenzó cuando Manuel Ascaso Laliena fundó una panadería en Huesca en 1890. Su pastel ruso, un dulce cuya receta original sigue siendo un secreto propio del obrador, es conocido en todo el mundo, así como sus tartas, turrones o bombones. Sus productos se distribuyen desde la ciudad de Huesca a tiendas gourmet de toda España. 

Hoy, está al frente de la empresa la cuarta generación familiar, encabezada por Lourdes y Sura Ascaso Sarvisé. Su producción se realiza en un obrador de 1.680 metros cuadrados (dos plantas) que inauguró hace cuatro años tras una inversión de más de dos millones de euros. Ubicado en la Plataforma Logística de Huesca (Phus), cuenta con los más importantes avances del sector para optimizar su característica producción artesana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión