Huesca

Huesca invertirá medio millón de euros en el Plan de Asfaltado de 2021

Las obras, que aún no se han licitado, comenzarán en primavera y se actuará en 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas del casco urbano.

El Plan de Asfaltado incluye también zonas dañadas por la borrasca Filomena en enero.
El Plan de Asfaltado incluye también zonas dañadas por la borrasca Filomena en enero.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en el Plan de Asfaltado de este año 2021 más de medio millón de euros para mejorar el firme de 26.800 metros cuadrados de superficie repartidos en diez zonas de la ciudad. El alcalde, Luis Felipe, ha remarcado que estos planes "son una de las actuaciones más importantes para asegurar el manteamiento de las vías y, en consecuencia, la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas".  

Además, Luis Felipe ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año "no solo ha tenido en cuenta cuáles eran las zonas con el firme más deteriorado de la ciudad, también se ha adaptado a los daños provocados por la borrasca Filomena el pasado mes de enero. Por ejemplo, una de las actuaciones incluidas en el Plan como consecuencia de Filomena es la de la mejora de la N-330". Se actuará en las zonas de Ronda Industria, Lucas Mallada, Ballesteros con avenida Danzantes, Arnal Cavero, Ronda Montearagón, plaza Santa Clara con Cabestany y Doña Sancha, Capuchinas con San Ciprián, Miguel Fleta, Camino de las Cruces hacia la ermita de Salas y carretera N-330 hasta el enlace con la autovía.

En todos los tramos afectados se acometerá un tratamiento completo. Según ha explicado la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, "se realizarán trabajos que irán desde la limpieza previa de las zonas en las que se va actuar hasta el fresado de cantos, la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal". En estos momentos se están realizando todos los trámites administrativos necesarios para la realización de los trabajos. Las obras comenzarán en primavera y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. "La primavera es el mejor momento para realizar las obras porque éstas no se pueden acometer con temperaturas de menos de 8 grados, lluvia o nieve", ha añadido la edil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión