Muere un joven de Barbastro de 29 años en un accidente de circulación en Peraltilla

El conductor del turismo se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Un joven de Barbastro de 29 años moría este sábado como consecuencia de un accidente de circulación en el término municipal de Peraltilla al salirse el vehículo en el que viajaba junto al conductor de 39 años, también de la ciudad del Vero, de la N–240 y precipitarse sobre un campo de cultivo. El trágico suceso se produjo pasadas las 22.00 en el punto kilométrico 171 de la N–240 tras salir de una curva que lleva a la población de Peraltilla. En el incidente no se vio implicado ningún otro vehículo.

Por causas que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo tras abandonar la curva y se precipitó contra una señal de tráfico y contra una arqueta de hormigón del canal de riego. Fruto del impacto el turismo se elevó y saltó sobre la bionda de seguridad, cayendo a un campo sembrado y dando vueltas de campana. El turismo quedó varado sobre el lateral del ocupante unos doscientos metros más allá del lugar del impacto, según informaron fuentes que participaron en el rescate. A consecuencia de ello el ocupante, J. G., de 29 años, falleció en el acto. Su compañero, I. P., resultó con heridas muy graves y trasladado de emergencia al Hospital de Barbastro, desde donde se derivó al Clínico de Zaragoza.

El vehículo quedó totalmente chafado fruto del impacto con la arqueta y las posteriores ruedas de campana que realizó. Ello obligó a los Bomberos del Somontano a tener que excarcelar a los ocupantes. Personal sanitario con dos ambulancias y Protección Civil del Somontano también intervinieron en las labores de rescate, al igual que efectivos de la Guardia Civil de Atestados de Fraga y agentes de Tráfico de Barbastro.

El mal estado del vehículo obligó a una compleja operación de rescate para excarcelar al conductor y al ocupante. Las tareas de rescate se prolongaron desde pasadas las 22.00 hasta las 1.00 de la madrugada.

La carretera no tuvo que ser cortada, pero sí se dio paso alternativo a los escasos vehículos que por esa hora transitaban dado el toque de queda.

El suceso ha causado conmoción entre los barbastrenses al tratarse de dos personas jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión