Un incendio en un piso obliga a desalojar a 20 inquilinos de un inmueble en Barbastro

El fuego se produjo en torno a las 12.00 en un segundo piso donde vive una familia de Gambia de 5 miembros, un matrimonio y tres niños, que en el momento de los hechos no se encontraban en casa.

Los bomberos trabajan en la extinción del fuego
Los bomberos trabajan en la extinción del fuego
José Luis Pano

Un incendio originado por causas que se investigan en el segundo piso de la vivienda número 9 de la calle Guara de Barbastro ha obligado a desalojar a los aproximadamente veinte inquilinos que residen en dicho inmueble, la mayoría de nacionalidad extranjera (Gambia y Marruecos). Muchos de ellos se encontraban en la calle y otros en sus casas, entre ellos varios menores. Todos ellos se encuentran en buen estado y no ha sido necesaria derivar al centro de salud ni al Hospital a los afectados.

El incendio se produjo en torno a las 12.00 en un segundo piso, donde vive una familia de Gambia de 5 miembros, un matrimonio y tres niños, de 17 años, dos años y nueve meses. En el momento del incendio no había ningún integrante de esta familia en el interior. Según indicó el inquilino Suleiman Fisido, el fuego se originó en el comedor y rápidamente afectó a todo el piso. Esta familia tenía previsto pasar hoy la noche en un hotel.

Un incendio en un piso obliga a desalojar a 20 inquilinos de un inmueble en Barbastro

El humo se coló por la escalera, que hizo efecto embudo, inundando las plantas tercera y cuarta del edificio. Dos adultos y dos niños han tenido que ser rescatados por los bomberos. Todos ellos se encuentran en perfecto estado. Además un joven, presa del pánico, saltó desde un tercer piso tras romper la persiana a la calle trasera, sin sufrir afortunadamente daños.

Efectivos de la Policía Local han sido los primeros en llegar y han evacuado  a varios vecinos. Los bomberos del parque del Somontano acudieron a sofocar el incendio tras recibir la alerta del 112. Además se personaron agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil del Somontano y una ambulancia del 061 que atendió en la calle a los desalojados, algunos de los cuales habían inhalado humo.

Tras una rápida intervención el fuego fue controlado rápidamente. La vivienda ha quedado bastante afectada pero no constituye un riesgo para el edificio. El inmueble no presenta daños estructurales pero desde la segunda a la cuarta planta están afectada por el humo, por lo que los vecinos pudieron regresar a sus viviendas pero se les recomendó que ventilaran antes de volver.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión