Los visitantes de Zaragoza llenan las calles y las segundas residencias del Pirineo

La jornada transcurre sin aglomeraciones. Astún, la única estación abierta en Aragón, ha recibido a los esquiadores con todos los remontes abiertos y el doble de km esquiables que ofrecía hasta ahora.

La afluencia de aragoneses, sobre todo de zaragozanos, a la comarca de la Jacetania se ha notado este primer fin de semana de libertad de movimientos dentro de la Comunidad Autónoma, pero la contención a la hora de viajar ha sido la nota predominante, porque la afluencia no ha sido tanta como la esperada cuando se anunció el desconfinamiento provincial. No obstante, tanto en las pistas de esquí de Astún, como en localidades como Canfranc o Jaca, el ambiente ha sido bueno y sin aglomeraciones.

Para los que tenían ganas de esquiar por primera vez esta temporada, la jornada no ha podido ser mejor, con sol y temperaturas suaves. Astún, la única estación de esquí abierta en el Pirineo, ha recibido a los visitantes sin aglomeraciones, con todos los remontes abiertos, el doble de kilómetros esquiables de lo que ofrecía hasta el momento y con todos sus bares y cafeterías también abiertos. Así que los que han podido acudir este sábado han disfrutado al máximo.

"Es la primera vez que venimos a Astún, y el primer día que esquiamos esta temporada", ha subrayado Samuel Martínez, de Zaragoza, que va a pasar el fin de semana en Jaca con sus amigos. Tenían muchas ganas de esquiar "y ahora que por fin se puede salir, no hemos perdido esta oportunidad", ha añadido. Además "pensábamos que iba a haber más gente y se está bastante bien, no hay masificación", ha apostillado. Según ha dicho, cuando anunciaron la apertura del confinamiento provincial "lo primero que hicimos fue reservar un hotel en Jaca para poder venir a esquiar y pasar el fin de semana, porque ahora que nos dejan hay que aprovechar".

También en Canfranc se ha notado la plena movilidad en Aragón y este sábado se han completado todas las plazas para las visitas guiadas a la Estación Internacional de la localidad. Y en la capital jacetana, el buen ambiente ha sido evidente en las calles del centro y, sobre todo, en las terrazas, que han estado prácticamente llenas. Este fin de semana se ha sumado, además, la celebración de la fiesta del comercio en la calle. Los establecimientos han sacado sus productos con importantes rebajas, lo que ha supuesto un aliciente más para los visitantes. 

Algunos hoteles de la ciudad han estado al completo durante este sábado, y las previsiones son aún mejores para el próximo fin de semana y para Semana Santa. Y como no podía ser de otra forma, las segundas residencias han tenido ocupación igualmente. "Es la primera vez que venimos en muchos meses a Jaca, y ya teníamos muchas ganas, porque al tener una vivienda de segunda residencia solíamos venir muy a menudo", ha explicado Mari Carmen Bostín, de Zaragoza. El mismo día que anunciaron que se podía salir de la capital aragonesa "ya hicimos planes para venir, porque también queríamos comprobar como estaba la casa después de tanto tiempo, y estamos disfrutando mucho, porque todos estos meses se nos han hecho muy largos sin poder salir de Zaragoza", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión