huesca

Gangas de comunión en la tienda solidaria de Cáritas Huesca: vestidos desde 6 euros y chaquetas de marinero por 3

​La empresa de economía social Carinsertas no solo alarga la vida de las prendas de segunda mano sino que ofrece oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión.

A las puertas del inicio de las celebraciones de las primeras comuniones, muchas de las cuales tuvieron que ser suspendidas el año pasado por las restricciones de la pandemia, Cáritas Diocesana de Huesca ha lanzado en su tienda Moda Re unos "precios increíbles" de prendas recicladas en perfecto estado para ese día: vestidos desde 6 euros, chaquetas tipo marinero o almirante desde 3 euros o pantalones desde 2 euros. 

Moda Re es una tienda de ropa reciclada y sostenible que no solo alarga la vida de las prendas, sino que también se preocupa por ofrecer oportunidades laborales a personas en riesgo de exclusión social. Tienen establecimientos en Huesca y en Sariñena. Por ello, recuerdan que comprando en ellos "además de reciclar y reutilizar, contribuyes a generar empleo digno y una economía social". Actualmente tienen una amplia colección de ropa a precios muy asequibles.

Este es uno de los proyectos de Carinsertas, una empresa de inserción sociolaboral que tiene como objetivo dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno y de una forma respetuosa con el medioambiente. Actualmente, son un equipo de 29 personas, de las cuales 21 son trabajadores con contratos de inserción y 8 personas de estructura. Además, unos 33 voluntarios colaboran con la entidad.

Están especializados en los servicios de limpieza industrial y domiciliaria, y en la recuperación y venta de ropa. También recogen muebles viejos para luego reutilizar y poner a la venta en su tienda de Trobada Muebles. Y ofrecen la posibilidad de pintar después la vivienda para que quede en perfecto estado para recibir los nuevos.

Las personas interesadas en estos servicios pueden llamar a los teléfonos 974 211 890 y 687 561 233 o enviar un correo electrónico a la dirección info@carinsertas.es.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión