Huesca 

Los hosteleros piden responsabilidad para no perder el verano por salir cuatro días

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, reclama el respeto de profesionales y cliente con las medidas sanitarias en la reapertura provincial porque "nos jugamos mucho"   

Carmelo Bosque, acompañado de otros representantes de la Asociación Provincial de Hostelería, delante de la subdelegación del Gobierno en Huesca, donde entregaron el manifiesto.
Carmelo Bosque, acompañado de otros representantes de la Asociación Provincial de Hostelería, delante de la subdelegación del Gobierno en Huesca, donde entregaron el manifiesto.
Pablo Segura

Era lo que se reivindicaba y se ha conseguido. El desconfinamiento provincial en Aragón  está provocando una sucesión de reaperturas de establecimientos hoteleros y lugares de ocio en toda la Comunidad y, especialmente en el Pirineo. Ante una salida de aragoneses que se prevé masiva después de cuatro meses perimetrados, los hosteleros piden precaución y responsabilidad. Se trata de no perder el verano por cuatro días.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, ha manifestado este jueves que "es preciso que todos seamos conscientes de que hay que tener mucho cuidado con los próximos fines de semana y la Semana Santa para no perder el verano". Según ha dicho, es preciso que en las próximas fechas se respeten todas las medidas sanitarias implementadas. "Cuatro días no pueden estropear tres meses", ha apostillado.

"Los profesionales que incumplen son unos inmorales y yo no los multaría, les quitaría la licencia porque hay que cumplir para llegar bien al verano"

Bosque ha insistido en que "la hostelería ha sido uno de los primeros sectores en los cuales se está viendo el cumplimiento de esta normativa", a pesar de situaciones como las que producidas el otro día en el Tubo de Zaragoza. "Esa situación no representa lo que realmente sucede porque nuestro sector cumple todas las medidas que nos marcan desde la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón", ha asegurado. El presidente de los hosteleros ha incidido en que "sabemos lo que nos estamos jugando" y ha afirmado que los profesionales que incumplen "son unos inmorales y yo no los multaría, les quitaría la licencia porque hay que cumplir para llegar bien al verano".

Los ERTE

Carmelo Bosque ha reconocido que todos en el sector "están contentos y satisfechos, y con mucha prevención porque nos estamos jugando mucho". A este respecto ha comentado que, al celebrarse la Semana Santa a primeros de abril,  muchos empresarios dudan sobre la conveniencia de sacar a todos los trabajadores que tienen en ERTE porque "después faltarán dos meses y medio hasta el verano" y no se sabe qué ocurrirá. Ha señalado que la mayoría de los locales está abriendo "a pérdidas", por mantener el tejido empresarial. "Ahora no tenemos tanta gente para trabajar y por ello todos tenemos que pasar estos días concienciados y  respetando las normas... porque nuestro Pirineo es el mejor sitio para ir a pasear", ha apuntado.

El portavoz  de los hosteleros ha explicado asimismo que algunos de los grandes hoteles de la provincia no abren todavía porque "una gran infraestructura hotelera no se abre de hoy para mañana". Lo mismo ocurre con un restaurante de cierta capacidad, que necesita una semana para volver a ponerse en marcha. Bosque ha admitido, a pesar de las dificultades,  que "hay mucha ilusión por abrir porque se lleva entre 10 y 12 meses sin facturar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión