huesca

Piden 4 años y medio de cárcel para tres hombres por trafico de cocaína en Huesca

La Audiencia Provincial iniciar este miércoles el juicio contra los tres acusados, dos de ellos oscenses y otro natural de Colombia.

El juicio se celebrará el día 27 en el Palacio de Justicia de Huesca.
El juicio se celebrará esta semana en el Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

Tres hombres, dos de ellos oscenses y otro natural de Colombia, se enfrentan este miércoles y jueves en la Audiencia Provincial de Huesca a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión y multas de 9.200 euros para cada uno de ellos por sendos delitos contra la salud pública tras ser detenidos por traficar presuntamente con cocaína y otras sustancias estupefacientes. 

Según el escrito provisional de la Fiscalía, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que uno de los acusados, Jesús Javier C. G., natural de Huesca de 51 años y sin antecedentes, se dedicaba a la venta al por menor de todo tipo de estupefacientes en su domicilio. Además, para desarrollar su actividad se desplazaba en un vehículo propiedad de otro de los acusados, Manuel R. P, también nacido en Huesca, de 52 años y con antecedentes, con el que estaba de acuerdo para la distribución de aquellas sustancias.

Al intervenir el teléfono del primero, averiguaron que el tercer acusado, Jhon O. O., natural de Colombia de 48 años aunque domiciliado en Zaragoza y con antecedentes, le suministraba cocaína habitualmente para su venta posterior en Huesca y concertaron una cita en la capital aragonesa para proporcionarle las sustancias. 

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia y sobre las 18.33 horas del 25 de junio de 2019, se localizó a Jesús Javier C. G. y Manuel R. P en un turismo saliendo de la ciudad de Huesca. Les siguieron hasta Zaragoza, donde se encontraron con Jhon O. O. en el mismo vehículo. Ya de regreso a Huesca, fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Nacional, que encontraron en el pantalón de Jesús Javier C. G. una bolsa de plástico con 48,32 gramos de cocaína valorados en 4.605,14 euros en el mercado ilícito y procediendo a la detención de los dos sospechosos. 

Al día siguiente registraron el domicilio de uno de los acusados, interviniendo 10,93 gramos de resina se hachís valorados en 60,33 euros, además de un bote de bicarbonato, dos cuchillos con restos de sustancia estupefaciente en su filo, cuatro sobres de Ibuprofeno, una bolsa de plástico con recortes circulares, una caja de guantes de látex, un rollo film transparente y 42 cartuchos de diversos calibres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión