Huesca

Alerta por la okupación de más de 20 viviendas en distintas zonas de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha encargado a la Policía Local una revisión de los pisos que estén en dicha situación para determinar cómo puede intervenir el Ayuntamiento para solucionar el problema,

Cuartel de la Policía Local de Huesca, en la avenida Doctor Artero.
Cuartel de la Policía Local de Huesca, en la avenida Doctor Artero.
Policía Local

El Ayuntamiento de Huesca ha encargado a la Policía Local que verifique cuántas viviendas están 'okupadas' en la capital oscense. En estos momentos, los responsables municipales  tienen constancia de que hay más de 20 inmuebles en esta situación. Están ubicados en diferentes zonas de la ciudad.      

Después de conocer cuál es el nivel de okupación que existe en Huesca y de saber a quién pertenecen esas viviendas, los servicios jurídicos municipales estudiarán qué posibilidad tiene la ciudad de intervenir ante este problema. "Si estuviésemos hablando de unas pocas... pero se trata de un número considerable y de una incidencia importante en la convivencia", ha señalado este martes el alcalde, Luis Felipe, en un visita al barrio del perpetuo Socorro, donde también, ha dicho, hay pisos okupados. Según ha indicado, todavía no pueden avanzarse las medidas que podría adoptar el Ayuntamiento porque "primero tenemos conocer el alcance del problema y la fórmula jurídica para poder intervenir y ser efectivos". 

El alcalde ha recordado que cuando hay una vivienda vacía la responsabilidad del mantenimiento corresponde al propietario, igual que la vigilancia para que no se produzca una okupación que, a veces, ni tan siquiera es denunciada. "Estos genera, además, conflictos en convivencia y es una de las cuestiones que tenemos tratar de evitar al máximo" ha señalado. De momento, desde las oficinas municipales se está informando a los dueños que ha sido posible localizar hasta ahora para que sean ellos los que actúen, dado que en algún caso.no son conocedores.

Luis Felipe ha comentado que durante los años 2008 a 2010 muchas personas optaron a la compra de una vivienda. "Después, con la crisis económica, no pudieron asumir su financiación y estas quedaron en las manos de empresas y entidades financieras que las gestionan a nivel nacional. Muchos de esos pisos son los que están ahora okupados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión