barbastro

Centro de Salud de Barbastro inicia parte de su atención en un nuevo local

Esta nueva ubicación tiene 200 metros cuadrados de superficie y en él trabajarán cinco profesionales.

Uno de los nuevos módulos del centro de salud de Barbastro.
Uno de los nuevos módulos del centro de salud de Barbastro.
A. M.

Este lunes el centro de salud de Barbastro iniciará parte de su actividad en un nuevo local, se trata de las Unidades de Matronas y de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ), servicios que pasan a prestarse en un local alquilado en la calle Zaragoza, al lado de las consultas de pediatría.

Esta nueva ubicación tiene 200 metros cuadrados de superficie y en él trabajarán cinco profesionales, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La nueva instalación cuenta con dos consultas de matrona, una sala para preparación al parto, una consulta de psiquiatra, una de psicólogo y otra de enfermería de salud mental, además de las zonas de servicios. El Área de admisión es compartida con pediatría y fisioterapia.

Las matronas de este centro atienden a las mujeres de las comarcas de Somontano y Sobrarbe, mientras que la USMIJ atiende niños de toda la zona norte del Sector Sanitario.

La apertura de estos locales permite recuperar la atención presencial de salud mental infantil y juvenil en Barbastro, ya que tuvo que prestarse desde Monzón debido a necesidades de espacio para la asistencia de pacientes pediátricos con sospecha de covid, a la vez que ha permitido independizar los servicios de matronas y fisioterapia de Atención Primaria, que estaban compartiendo consulta y sala de usos múltiples.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión