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Agotados en apenas dos minutos los bonos con 10.000 euros de descuento en Huesca

Los 50.000 euros aportados al programa para incentivar el consumo y la actividad económica se subirán a la plataforma en cinco lunes sucesivos. Tras la de este día 8 de marzo, la segunda tanda se emitirá el día 15. 

Representantes del Ayuntamiento de Huesca, CEOS y la Asociación del Comercio reunidos este jueves.
Representantes del Ayuntamiento de Huesca, CEOS y la Asociación del Comercio reunidos para concretar la nueva emisión de los bonos..
Pablo Segura

Han salido a las 10.00 y un minuto y 47 segundos después ya estaban agotados. Los Bonos Impulsa Huesca, con descuentos de  dos a 15 euros para compras y servicios en la capital oscense, continúan manteniendo la misma aceptación que en el año pasado por parte de los ciudadanos. En esta ocasión se ha emitido una tanda de 10.000 euros, la primera de las cinco en las cuales se han dividido los 50.000 euros aportados por Endesa a este programa, una iniciativa del Ayuntamiento que se gestiona a través de CEOS-Cepyme.

En total, se han distribuido 916 bonos, solicitados a través de 655 correos electrónicos. Quienes han tenido la suerte de conseguirlos disponen de tres días para canjearlos en los diferentes establecimientos adheridos a esta campaña. Si en este tiempo no se han gastado, volverán al programa para que otros interesados puedan solicitarlos. Los bonos caducados suponen un 40% de los activados en el primer lanzamiento. Tras su retorno al sistema saldrán de nuevo el viernes a las 0.00, es decir la noche del jueves al viernes será el momento de poder obtenerlos.  

La próxima emisión de Bonos Impulsa Huesca, otro 10.000 euros, tendrá lugar el lunes que viene, también a las 10.00, lo mismo que en los otros tres lunes sucesivos. 

Los 50.000 euros, aportados por Endesa a finales del año pasado, generarán un consumo de alrededor de  250.000 en la ciudad.  A través Bonos Impulsa Huesca se lanzan descuentos con los que se financia un 20% de la compra de los ciudadanos. Pueden canjearse en más de 350 establecimientos y/o servicios, ya que es una campaña intersectorial.

Los bonos proporcionan un descuento de 2, 5, 10 o 15 euros, que se podrán utilizar en compras de un mínimo de 10, 25, 50 y 75 euros, respectivamente, en las empresas adheridas a la campaña, asumiendo el cliente el coste adicional. Desde el lanzamiento de este programa, en agosto de 2020,  se han puesto a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, generando así un consumo de 1,6 millones de euros para la ciudad.

En Jaca, donde este lunes también se ha emitido 25.040 euros en  bonos descuentos, la emisión también se ha agotado en dos horas. Se han lanzado a las 10.30 y a media  mañana ya no quedaban. Este es el segundo mes de la campaña en la ciudad. En febrero, tardaron una semana en acabarse. 

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