Lambán dice que la vuelta de los bienes no es una victoria sobre Cataluña sino "el triunfo de la ley"

El presidente del Gobierno de Aragón ha manifestado sus satisfacción por el regreso de las obras de arte de la Diócesis Barbastro-Monzón retenidas en Lérida y la decisión judicial de desetimar los escritos de oposición.  

Javier Lambán a su entrada en la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid de Huesca, que ha visitado este viernes.
Javier Lambán a su entrada en la nueva residencia de mayores de la Fundación Rey Ardid de Huesca, que ha visitado este viernes.
DGA

"En este momento van en camino hacia Barbastro, lo cual es una excelente noticia, sin ningún tipo de duda". El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha preguntado la hora antes de responder a la pregunta sobre la importancia de recibir el tercer envío de los 111 bienes de las parroquias aragonesas retenidos en el Museo de Lérida para confirmar que las obras de arte ya habían salido de la capital ilerdense. Además, ha aclarado que su alegría por este regreso tan reivindicado "no se debe a una sensación de victoria sobre Cataluña ni algo por el estilo sino una sensación de satisfacción porque el estado de derecho esté prevaleciendo por encima de cualquier otra consideración".

La llegada del conjunto de piezas entregado este viernes ha coincidido con el auto de la jueza de Barbastro desestimando los escritos de oposición presentados por el Museo y el Obispado de Lérida y la Generalitat contra la ejecución provisional de la sentencia de diciembre de 2019, que obliga a la devolución de los 111 bienes a la Diócesis de Barbastro-Monzón. "La decisión de la jueza me parece absolutamente atinada y correcta", ha manifestado Lambán. El presidente de la Comunidad Autónoma ha señalado que "era de justicia que los bienes que son de Aragón regresaran a Aragón y esto es lo que parece ser que definitivamente va a ocurrir". 

Lambán ha declarado que valora mucho la actitud que ha tenido el obispo de Barbastro- Monzón, Ángel Pérez,  "que ha sido muy valiente". "Ha  hecho lo que tenía que hacer y el Gobierno de Aragón ha estado siempre a su lado para que lo que hoy está ocurriendo finalmente ocurriera ", ha apostillado. Asimismo, ha  añadido que "es un motivo que nos tiene que alegrar por lo que significa para todos los aragoneses y los ciudadanos de buena voluntad y partidarios del estado de derecho, porque lo que hoy triunfa es la ley". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión