Comarca de Somontano

Intensa actividad deportiva en el segundo trimestre de curso en el Somontano

Cerca de 50 grupos activos participan de la programación deportiva en 18 localidades de forma presencial y virtual.

Intensa actividad deportiva en el segundo trimestre de curso en la Comarca de Somontano
Intensa actividad deportiva en el segundo trimestre de curso en la Comarca de Somontano
Heraldo.es

El Servicio Comarcal de Deportes del Somontano encara la situación de pandemia fomentando la práctica deportiva al aire libre y también de forma virtual en 18 localidades del territorio. Un total de de 47 grupos activos participan de las actividades organizadas en este trimestre. Se están realizando diferentes actividades físico deportivas para todas las edades, dirigidas por el equipo de monitores del Servicio Comarcal de Deportes.

Se están cumpliendo todas las normativas que establecen las autoridades sanitarias en prevención de la covid 19. Algunos de los grupos que estaban realizando de forma provisional actividad online, debido a las restricciones, han pasado ya en este segundo trimestre de curso a la modalidad presencial. La Comarca de Somontano facilita material y equipamiento para el desarrollo de las actividades siguiendo todos los protocolos.

La práctica deportiva al aire libre es objetivo prioritario con los grupos escolares, utilizando todas las instalaciones deportivas municipales que ofrecen los Ayuntamientos de la Comarca, para que los escolares del medio rural puedan tener acceso a las actividades deportivas organizadas en su propio municipio.

Los Ayuntamientos podrán solicitar a la Comarca de Somontano, la realización de nuevas actividades presenciales a través de la sede electrónica, con la previsión de abrir nuevos grupos en primavera. También se pueden realizar todos los trámites de inscripción de nuevos participantes a través de la sede electrónica. En el Servicio Comarcal de Deportes se informará de la disponibilidad actual de días y horarios para impartirlas. Las actividades disponibles del catálogo de este curso, vigentes para este segundo trimestre son:

MODALIDAD PRESENCIAL: Patinaje, multideporte infantil, danza moderna, ajedrez, fútbol sala, psicomotricidad, tenis, multiactividad, gimnasia de mantenimiento, espalda sana, pilates, entrenamiento funcional, zumba

MODALIDAD ONLINE: Gimnasia de mantenimiento, espalda sana, entrenamiento funcional, pilates, escuela de ajedrez

Cabe destacar la importancia que tiene la reciente aprobación de la actividad física y el deporte como actividad esencial. Mantener la práctica de actividad física es una necesidad de primer orden, también una oportunidad para incorporar el ejercicio físico como un hábito saludable necesario, poniendo en valor la necesidad de realizar actividad física y ejercicio como fuente de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión