Vox propone subvencionar viajes en taxi para mayores de 65 años en Huesca

El grupo municipal plantea al Ayuntamiento la emisión de tarjetas por valor de 25 euros para ayudar a los mayores y a los taxistas porque "son dos colectivos muy golpeados por la crisis de la covid-19".

Taxis en la capital oscense en fotografía de archivo
Taxis en la capital oscense en fotografía de archivo
Heraldo/Javier Broto

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado abrir una línea de 10.000 euros para financiar tarjetas de transportes de cinco viajes, a razón de cinco euros por  cada desplazamiento, destinadas a personas mayores de 65 años. 

El portavoz y único concejal del grupo, Antonio Laborda, ha señalado que con esta iniciativa se pretende mostrar el apoyo de esta formación política a dos colectivos muy golpeados por la crisis de la covid-19. "Por una parte, al de nuestros mayores, y por otra, a un colectivo esencial como es el del taxi, que apenas ha podido trabajar durante el confinamiento y que, tras él, han visto mermados notablemente sus ingresos por las restricciones de movilidad", ha manifestado el edil. 

Laborda ha subrayado que "otros colectivos han recibido ayudas desde la institución municipal mediante los Bonos Impulsa Huesca, pero al sector del taxi le resulta muy difícil adherirse a esos descuentos porque dentro de la ciudad se realizan servicios de poco importe". El portavoz de Vox ha destacado que el taxi es "un servicio esencial que se valora cuando se necesita". "Realiza una labor social y de servicio a la sociedad, sobre todo las personas mayores de 65 años para ir al Hospital Universitario San Jorge", ha añadido. Además, el edil ha defendido que estos servicios "pueden ser perfectamente compatibles con el servicio público de transporte". 

Representantes de la Asociación de Taxis de Huesca se reunieron con responsables del gobierno municipal (PSOE) para plantear la posibilidad de recibir algún tipo de ayuda que palíe las pérdidas provocadas por la pandemia, de entre el 75 y el 80% de facturación en relación al año 2019. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión