huesca

La VI Marcha Solidaria Nueno-Etiopía podrá hacerse este año "a su aire"

El club de montaña Javieres de Huesca invita a realizar el recorrido del 13 de marzo al 4 de abril andando, corriendo o en bici. La recaudación irá destinada a financiar los proyectos de la ONG Entarachén Bosco Global.

Foto de archivo de la marcha solidaria Nueno-Etiopía celebrada en 2019.
Foto de archivo de la marcha solidaria Nueno-Etiopía celebrada en 2019.
Club de Montaña Javieres de Huesca

El club de montaña Javieres de Huesca ha convocado la sexta edición de la Marcha Solidaria Nueno-Etiopía, que busca fomentar la actividad deportiva al aire libre al mismo tiempo que recaudar fondos para los proyectos de cooperación al desarrollo de la oenegé Entarachén Bosco Global. Esta vez, sin embargo, será diferente ya que los participantes podrán realizar el recorrido de 16,5 km "a su aire" entre el 13 de marzo y el 4 de abril. 

El club tuvo que suspender la edición del año pasado, que se iba a celebrar justamente el fin de semana que se declaró el estado de alarma por la pandemia de la covid. Aun así, el 80% de los inscritos mantuvieron sus aportaciones económicas como donativos solidarios. 

En esta ocasión, los Javieres de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Nueno,  proponen que los interesados que hagan la marcha a pie, en bici o corriendo, según ha explicado Antonio Rico, vicepresidente del club de montaña y también de la oenegé. Para ello, proponen la misma ruta de cada año: 16,5 km de recorrido por caminos y senderos con un desnivel acumulado de 540 m que parte de Arascués para ir en dirección a Sabayés, Santolaria y Nueno, para regresar de nuevo a Arascués. 

Antonio Rico, vicepresidente del club de montaña Javieres de Huesca, junto a Guillermo Palacín, alcalde de Nueno, en la presentación de la marcha solidaria.
Antonio Rico, vicepresidente del club de montaña Javieres de Huesca, junto a Guillermo Palacín, alcalde de Nueno, en la presentación de la marcha solidaria.
Pablo Segura

El precio de la inscripción para los mayores de 14 años es de 10 euros, y para los menores, de 5 euros. Se pueden apuntar a través de la página web del club (www,javieresdehuesca.com). Todos los inscritos que realicen la prueba tendrán derecho a un obsequio y recibirán participaciones para un sorteo de regalos cedidos por empresas colaboradoras. Estas podrán incrementarse con cada donativo adicional de 5 euros. Además, las dos mejores fotos realizadas durante el recorrido obtendrán como premio un cuadro de la localidad de Belsué donado por la Asociación La Pataquera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión