El Plan Remonta crea 147 nuevos empleos

La cifra, que se actualiza cada jueves, la ha dado a conocer en Monzón la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón.

Gracia, Lambán y Rando, este miércoles en la firma del convenio del 'Plan Remonta'
Gracia, Lambán y Rando, en la firma del convenio del 'Plan Remonta'
Francisco Jiménez

El Plan Remonta puesto en marcha por el Gobierno de Aragón para paliar los efectos de la crisis económica por la covid-19 en las comarcas con estaciones de esquí ha generado 147 contratos efectivos. La cifra, que se actualiza cada jueves, la ha dado a conocer la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en su visita a Monzón para conocer la nueva oficina de lNAEM que ha entrado en servicio en febrero.

Los nuevos contratos de personas desempleadas vinculadas al sector de la nieve y a actividades de montaña corresponden a ayuntamientos de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza y Gúdar-Javalambre. Las contrataciones que pueden continuar realizándose hasta el próximo 31 de marzo.

Los 147 contratos se reparten de la siguiente manera: 4 en la comarca de Gúdar-Javalambre, 57 en la Jacetania, 53 en el Alto Gállego, 20 en Sobrarbe y 13 en la Ribagorza. Marta Gastón ha recordado que faltan todavía contratos realizados por computar puesto que los ayuntamientos cuentan con 15 días para solicitar la ayuda al INAEM desde que realizan las contrataciones. “Hay Ayuntamientos, con Sabiñánigo y Villanúa a la cabeza, que están haciendo un verdadero esfuerzo por encontrar actividades y dar una respuesta digna durante estos meses a los parados vinculados al sector de la nieve a través de un contrato laboral”, ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión