Huesca 

Jupol pide una vacuna alternativa para los policías de Huesca mayores de 55 años

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional solicita a Salud Pública de Aragón una inmunización alternativa a la de AstraZeneca contra la covid-19 para estos agentes así como un punto de vacunación en Jaca. 

La Policía Nacional reforzó los controles durante el fin de semana para evitar fiestas ilegales de Carnaval en Huesca.
Vehículo de la Policía Nacional durante una patrulla en la ciudad de Huesca.
Rafael Gobantes

Jupol, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, ha remitido sendos escritos dirigidos al director general de Salud Pública del Gobierno de Aragón, Francisco Javier Falo, y al comisario jefe provincial de Huesca, Álvaro Rodríguez, para solicitar que realicen las gestiones oportunas que posibiliten que se vacune con la covid-19 a los agentes mayores de 55 años y a aquellos que tiene patologías incompatibles con la vacuna de AstraZeneca.

En ambas cartas, Jupol explica la situación en la que se encuentran los policías nacionales oscenses ante el plan de vacunación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que este martes 3 marzo ha comenzado en la provincia de Huesca.  En España, la vacuna de AstraZeneca solo se aplica a la población entre los 18 y 55 años y en la Comisaría de la capital altoragonesa hay al menos una decena de agentes que superan esta edad. El sindicato solicita a las autoridades sanitarias que estas personas puedan tener acceso a una inmunización "permitida y segura para ellos". 

La organización comunica que dejar fuera de la vacunación a esta franja de edad así como a quienes tiene enfermedades incompatibles con la inyección de AstraZeneca, "les hace especialmente vulnerables al compartir espacio y trabajo con personas que estarán inmunizadas, por lo que urge una solución inmediata". 

Además, Jupol ha instado al Servicio Aragonés de Salud a que habilite un punto de vacunación en la ciudad de Jaca, al cual puedan acudir los policías destinados en la ciudad jaquesa y en Canfranc, que ahora deben viajar hasta Huesca o Barbastro. De esta forma, según indica el secretario provincial del sindicato en la provincia, Ibón Domínguez, se evitarán desplazamientos innecesarios, "con la afección evidente al servicio", gasto de combustible, incomodidades.... 

Por el momento, en la página web habilitada por Salud Pública del Gobierno de Aragón para solicitar cita previa para la vacunación de la covid-19 solo constan los centros de salud donde pueden acudir a vacunarse en la ciudad de Huesca (C. S. Pirineos) y en Barbastro.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión