Los profesores piden mascarillas FFP2 y menos alumnos por aula en Huesca

La Junta de Personal Docente No Universitario ha sacado a la calle las reivindicaciones que mantiene desde el inicio del curso para garantizar las distancias y las medidas de seguridad en los centros educativos. 

Protesta de la Junta de Personal Docente No Universitario en Huesca este martes.
Protesta de la Junta de Personal Docente No Universitario en Huesca este martes.
Pablo Segura

Disminución de ratios, incremento de plantillas, adaptación del puesto de trabajo al personal vulnerable y mascarillas FFP2". Son las demandas de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ante el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para todos los centros de la provincia. Es la misma solicitud que se mantiene desde el inicio del curso escolar 2020-2021 y que se ha querido hacer visible saliendo a la calles mediante un concentración y a través de las 'ventanas reivindicativas' en internet. 

Una representación del profesorado se ha concentrado este martes en la plaza Cervantes de la capital oscense, ante la Subdelegación del Gobierno de Aragón, portando carteles con sus reivindicaciones. Las protestas se repetirán los dos próximos martes de marzo, entre las 12.30 y las 13.00. 

Según han explicado, se trata de "garantizar la distancia de seguridad de nuestros alumnos pero para ello hay que disminuir la ratio (número de niños por aula)". Esto se consigue contratando mayor número de profesorado. "Así estarán mejor atendidos y podremos conseguir que mantengan esas medidas de distanciamiento", han añadido.

Otra reivindicación pasa porque "los docentes estén lo más protegidos posible". Solicitan las mascarillas FFP2, que son las que se ha demostrado hasta ahora que son las mas seguras. "Estamos muchas horas en clase con los alumnos, en aulas incluso con 30 escolares y en espacios muy reducidos", han apostillado.

Asimismo, la Junta ha denunciado que "a los docentes que son personas de riesgo no se les ha hecho ningún tipo de adaptación al puesto de trabajo, solo se les ha dado una FFP2 (a ellos sí), pero hay gente que tiene enfermedades muy complicadas y queremos que se les tenga en cuenta". 

Los asistentes a la concentración han destacado que los centros, si están funcionado, "es a costa del esfuerzo enorme que están haciendo los equipos directivos y los docentes", pero han alertado de que la fuerza de las personas también tiene un límite. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión