Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

huesca

37 alumnos superan el Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra

El acuartelamiento de Jaca fue escenario de la entrega de diplomas de esta actividad formativa desarrollada íntegramente en el Pirineo aragonés.

Una de las actividad desarrolladas durante el módulo invernal del Curso Básico de Montaña para Tropa el Ejército de Tierra.
Una de las actividad desarrolladas durante el módulo invernal del Curso Básico de Montaña para Tropa el Ejército de Tierra.
Ejército de Tierra

Un total de 37 alumnos de los 42 aspirantes iniciales, tras un riguroso proceso de selección, han superado finalmente el I Curso Básico de Montaña para Tropa del Ejército de Tierra, que se ha desarrollado íntegramente en el Pirineo aragonés (comarca de la Jacetania y estaciones de esquí de Candanchú y Astún) bajo la dirección de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca.

Todos ellos recibieron el diploma y la certificación académica que acredita la superación de todas las fases de este curso en un acto de clausura que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en el salón de actos del Acuartelamiento San Bernardo de Jaca con las medidas de seguridad pertinentes por la covid-19. La inauguración del curso tuvo lugar el 21 de septiembre de 2020 en el mismo cuartel

Los alumnos seleccionados entre las Unidades de Montaña y el mando de Operaciones Especiales han llevado a cabo un periodo de instrucción comprendido en dos fases: un módulo estival con una duración de seis semanas (desde el pasado mes de septiembre hasta final de octubre) para adquirir y perfeccionar los conocimientos de escalada libre y en patrullas en vías equipadas y semi-equipadas; y otro módulo invernal de siete semanas (desde enero hasta finales de febrero) para obtener los conocimientos de adaptación a clima frío. 

El propósito de este curso es formar y proporcionar a los alumnos de Tropa los conocimientos de procedimientos y técnicas empleadas en las Unidades de Montaña tanto en su nivel individual como en el nivel básico de patrulla, incrementando así la capacidad operativa de las pequeñas unidades donde serán encuadrados, según informan desde la Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales de Jaca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión